HTC HD 7, el primer teléfono con Windows Phone 7 de T-Mobile - QiiBO QiiBO

HTC HD 7, el primer teléfono con Windows Phone 7 de T-Mobile

Reseña HTC HD7 de T-Mobile con Windows Phone 7

Luego de jugar por varias semanas con el HTC HD 7, finalmente les traigo en algunas líneas mi experiencia con el teléfono de HTC y sobre todo con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 7.

Lo primero que destaca en el HTC HD 7 es su tamaño, con una pantalla de 4.3 pulgadas este nuevo teléfono es lo suficientemente grande para ver películas y vídeos, pero no enorme, al extremo de llegar a ser ordinario o incomodo como otros modelos en el mercado. Además es bastante delgado por lo que no será incómodo llevarlo en un bolsillo. En general su diseño es elegante, con líneas modernas y sólo unos pocos botones para acceder a las funciones principales: power button, volumen y un tercero para la cámara.

Una vez enciendes el HTC HD 7 notas que su interfaz no se parece a nada que exista en el mercado, nada que ver con Blackberry, iPhone o Android. Windows Phone 7 es el sistema operativo que mueve a este dispositivo y lo hace de una manera muy limpia, fluida y en muchos aspectos, más lindo que el iOS que llevan los idevices de Apple. Increíble, pero cierto, Microsoft ha logrado superar a los dioses del diseño y ni hablar de Android y Blackberry que sus interfaces no son las mejores.

Entrando en lo que realmente interesa, o al menos a la mayoría, su funcionalidad, ¿cuán manejablo o práctico es a la hora de utilizar las redes sociales, fotos, vídeos, juegos, etc? Vayamos por parte, una de las principales razones que se tiene cuando se compra un smartphone es poder tener un acceso y manejo completo de nuestras cuentas en Facebook, Twitter, etc. El HD7 al tener Windows Phone 7 incluye una opción que se llama “People Hub” la cual es bastante práctica a la hora de seguir los updates y actividades de nuestros contactos. Sin embargo, y muy lamentablemente, las aplicaciones de Facebook y Twitter que se pueden descargar para este teléfono no son las mejores. Carecen de varias opciones que sí están disponibles en sus homólogas de Android o iOS.

Sobre la cámara, debo decir que es bastante buena, no superior a otros, pero tampoco es lo peor que puedes encontrar en el mercado. La cámara incluye varias opciones de configuración para lograr la foto casi perfecta. Algo a destacar es que a diferencia de otros smartphones, el HD 7 incluye la opción, de fabrica, de compartir las fotos tomadas con nuestros contactos en Facebook, o subirlas a Skydrive u otros servicios  de fábrica, esto sin tener que abrir aplicaciones por separado. Esto gracias nuevamente a su sistema operativo Windows Phone 7.

Reseña HTC HD7 de T-Mobile con Windows Phone 7

El HD 7 puede grabar vídeos a 720p, algo nada despreciable, aunque existen varios teléfonos que dan la opción de 1080 a la hora de grabar vídeos. Para ver los vídeos el HD 7 te lo hace muy cómodo gracias a su stand en la parte trasera el cual es muy pero que muy conveniente.

A la hora de juegos, vídeos y aplicaciones el HD 7 de HTC es muy bueno, gracias a su, como mencioné anteriormente, grande pero no enorme pantalla. Para juegos su pantalla es bastante cómoda para poder seguir la acción del mismo a la vez que tenemos los dedos en ella. Cabe mencionar que en las pruebas que hice con Assasin’s Creed me pareció un poco lento al momento de hacer “loading”.

Reseña HTC HD7 de T-Mobile con Windows Phone 7

Ahora, no todo es maravilloso con el HTC HD 7, también tiene sus puntos malos. Por ejemplo la batería de nuestro QiiBO’s HD 7 no dura un día completo de uso intensivo, esto incluye, internet, llamadas, uso de aplicaciones y demás cosas que hacemos diariamente con un smartphone. Lamentablemente el iPhone 4, por decir uno que todos conocen, es muy superior en este apartado. Otro punto malo y quizás lamentable es a la hora de conectarlo a una Mac. Sabemos que no es un teléfono de Apple, pero el trabajo hecho por Microsoft para poder dar un poco de conectividad entre estos dos no es la mejor. Y dependiendo de tu configuración de Mac + discos externos + iTunes, puede llegar a convertirse en un dolor de cabeza.

Ahora, el mayor problema que tiene el dispositivo, y por el cual de seguro me caerán encima los más puristas, es su Windows Phone 7, y no lo digo porque este sea malo, al contrario, va a ser un sistema operativo muy bueno. Si te fijaste bien, lo dije en futuro, porque esta primera versión de WP7 todavía le falta mucho camino por recorrer para entrar de tú a tú con los grandes del mercado. Pero a grandes rasgos es muy prometedor. Eso si, no me digan que es como la primera versión del iPhone, llena de errores y falta de features, puesto que en este singular caso es erróneo ya que en el 2007 no habían más opciones, y Apple podía darse el lujo en aquel momento. Microsoft, por el contrario tiene una competencia muy fuerte y tienen que ir acelerando el desarrollo de su Windows Phone 7.

Reseña HTC HD7 de T-Mobile con Windows Phone 7

Conclusión

Si eres de las personas que no está convencida con los sistemas operativos móviles actuales, en el HTC HD 7 de T-Mobile encontrarás un buen teléfono que tiene un sistema operativo muy diferente. De igual forma, si buscas una opción para estar conectado a tus redes sociales, en especial Facebook, éste es una muy buena opción. El HD 7 está disponible a un precio de $199 con contrato de dos años en T-Mobile.

Pros:

  • Diseño elegante
  • Pantalla cómoda para jugar y ver vídeos
  • Buena integración con Facebook y cuentas MSN Live
  • Varias opciones para tirar fotos
  • Trae Microsoft Office
  • Liviano y cómodo para llevar

Contras:

  • No hay grabación de vídeo en HD 1080p
  • Un poco incomodo para manejar con una sola mano [si tienes manos pequeños, sorry]
  • Aún le queda mucho camino por recorrer a Windows Phone 7
  • Pésima la conexión con Mac
  • Al ser Windows Phone 7, aún no cuenta con suficientes aplicaciones como las hay en iPhone o Android

Comments are closed here.