Quantcast
Huawei acaba con el misterio presentando a Harmony OS | QiiBO

Huawei acaba con el misterio presentando a Harmony OS

Luego de meses de anticipación y resurrección de historias sobre un sistema operativo hecho enteramente nuevo por parte de la empresa china Huawei, finalmente conocemos a lo que será llamado desde hoy Harmony OS.

Ni HongMeng OS ni ArkOS, pues en la madrugada (para nosotros claro está) Huawei mostró lo que es ahora su nuevo sistema operativo Harmony OS y aunque es su nombre oficial, Huawei de igual manera lo llamará HongMeng en mercados selectos incluyendo China.

Contrario al ruido que estaba diseñado a ser un sustituto inmediato de Android, Huawei anunció a Harmony OS como un sistema operativo basado en micro-kernel con énfasis para el mundo del Internet of Things.

Las utilidades mencionadas incluyen bocinas inteligentes, wearable, infotainment y curar software para carros y todo, estaría atado a un ecosistema donde TODOS estarían conectados y sincronizados.

Huawei afirma que el sistema operativo NO es pesado para la maquina huésped, pero que eso no les haga subestimar las capacidades de levantar el hardware, pues está diseñado a maximizar el desempeño de cualquier equipo con un ente de AI que analizará a tiempo real el estatus real de la máquina.

Durante el keynote, el jefe del grupo de negocios de Huawei Richard Yu confirmó que Huawei no cuenta ya acceso al ecosistema de Google para Android, pero continuará haciendo soporte para todo lo que ha lanzado hasta el momento, mientras se define el futuro.

Se ha especulado que la presentación NO mencionó para nada temas relacionados al mundo móvil y de Smartphone pues al parecer, Huawei mantiene esperanzas que la situación mejore y pueda ser nuevamente socio de Android.

Tampoco se mencionó si Harmony OS es realmente un sistema operativo diseñado autónomamente o cuenta con componentes de Android Open Source (AOSP), pero Yu mencionó que el OS es diferente a Android y a iOS.

Se espera que Huawei comience a montar el ecosistema de Harmony OS por los próximos tres años, así que es probable que aunque el sistema operativo se considere open source, no creo que veamos pronto productos de tercero y Huawei comience a distribuir hardware propio.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
iPhone 2019 - iPhone 11 triple cámara
iPhone XI Pro: ¿Nuevo equipo o nuevo nombre?