Huawei Ascend D quad se proclama “el smartphone más rápido del mundo”. [MWC 2012] - QiiBO QiiBO

Huawei Ascend D quad se proclama “el smartphone más rápido del mundo”. [MWC 2012]

Huawei Ascend D Quad Core - Blanco

La guerra de especificaciones tiene lugares y nombres: Consumer Electronics Show [CES] en Las Vegas, Nevada, y Mobile World Congress [MWC] en Barcelona, España. CES es algo más global, donde se ve el futuro de la tecnología y lo próximo a llegar en el año. MWC es puramente la batalla entre compañías de teléfonos móviles, en donde lucen los próximos teléfonos smartphones a llegar éste año. Hasta ayer, los rumores de, por ejemplo, el HTC One X, Samsung Galaxy S II plus o Galaxy S III, etcétera. Pero curiosamente una de las primeras noticias en salir sobre MWC no es de alguna compañía que nosotros podemos nombrar de memoria.

¿Has escuchado de Huawei? No creo. Pero te debe interesar.

Este año, Huawei parece que viene más poderoso que nunca. Según un letrero en el aeropuerto de Barcelona, éste anuncia el Ascend D quad y se proclama “el smartphone más rápido del mundo”. Y podemos hacer algunas deducciones:

  1. Tiene Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Lo sabemos por los tres botones en sus respectivas posiciones en la parte de abajo de la pantalla del equipo.
  2. Tiene un procesador de cuatro núcleos. A lo último del nombre, quad muy probable proviene de quad-core.
Huawei Ascend D Quad Core - Negro
Todavía no hay más información sobre éste teléfono en particular, pero de seguro lo habrá durante la conferencia de Huawei dentro del día de hoy. Parece que ésta compañía quiere competir con los grandes de la industria en éste año 2012.
Huawei también anunció que el Ascend D quad, lleva una pantalla de 720p de resolución, corre en Android 4.0 ICS, y contiene un procesador quad-core manufacturado por Huawei corriendo a 1.5 GHz cada núcleo. También anunciaron el Ascend D quad XL, el cual es el mismo teléfono pero con una batería de 2,500 mAh, y una versión doble núcleo de ello llamado el Ascend D1.
Huawei Ascend D Quad Core - Negro
vía: The Verge

Comments are closed here.