Huawei cae en su propio engaño al fingir fotos de una DSLR con un smartphone - QiiBO QiiBO

Huawei cae en su propio engaño al fingir fotos de una DSLR con un smartphone

La foto que ves arriba pertenece a una promoción del Huawei Nova 3 en Egipto. Hasta aquí nada malo, hasta que conocemos que esta fue tomada con una cámara DLSR y no un smartphone, como Huawei ha querido dejar ver.

El engaño hubiera pasado desapercibido para muchos, de no ser por la propia protagonista de la imagen, la cual ha publicado una foto “behind the scenes”  de lo que sucedía precisamente durante esa foto.

Huawei Nova 3 fake

Un usuario de Reddit (vía Android Police) es quien se ha percatado de esta ‘metía de pata’ de Huawei, lo cual ha provocado que la imagen fuera borrada de la cuenta de Instagram de la chica. Afortunadamente, el hecho quedó grabado para siempre y, peor aún, se ha regado como la pólvora a lo largo y ancho del internet.

Sarah Elshamy es quien ha compartido la imagen que vemos arriba. A primera vista no hay nada raro en ella, de no ser por tres detalles importantes: tagueaba a la cuenta de Huawei Egipto, decía que era la producción del anuncio para el Nova 3 y, más importante aún, el brazo del chico colocado frente al lente, cual tal selfie. ?

Huawei Nova 3 fake

El problema es que la imagen fue utilizada en un anuncio para inferir que la foto fue tomada es un selfie tomada con el Huawei Nova 3. Puedes ver el video abajo.

Llevo trabajando en publicidad 18 años, y hay ciertos “engaños” que, al menos en nuestro mercado, se permiten. Por ejemplo, utilizar algún tipo de contextura que parezca mantecado dado que el mantecado en sí se derrite rápidamente. O por ejemplo hacer bonitos los platos de comida para presentarlos en fotos o videos cuando sabemos que los que te entregan en los fast foods son todo lo contrario. Cosas como estas son perfectamente permitidas, pues al fin y al cabo estás vendiendo lo que es. Pero en el caso de Huawei es increíble. ¡Chócala ahí, matatanes!

Comments are closed here.