Huawei prepara el camino a HarmonyOS para sorpresa de nadie - QiiBO QiiBO

Huawei prepara el camino a HarmonyOS para sorpresa de nadie

Sabemos que Huawei ha estado contra la espada y la pared y al parecer la empresa china no se dejará dar con el gobierno federal de Estados Unidos haber negado a toda empresa americana en tener negocios con ellas y lamentablemente los más que dolieron fueron Google Microsoft en cuanto a Android y Windows se refiere.

Pero sabemos que ya cuentan con HarmonyOS y aunque Huawei ha sido cuidadoso en que por ahora servía como plataforma para hardware de IoT, definitivamente que va para sus teléfonos.

GizChina cita a fuentes indicando que la última actualización a EMUI 11 tiene referencias en su código para ambientar una posible transición para HarmonyOS y modelos particulares que se notan listos ya para la transición son el Huawei P40, P40 Pro y Mate 30 Pro.

Obviamente otra cosa que da fuerza a la inevitable llegada de la variante móvil de HarmonyOS es el retiro de toda referencia a Android como el bootloader que ya no dice “Powered By Android” y la información del parcho de seguridad tampoco referencia a Android a pesar que EMUI es un derivado de Android.

Tendremos que esperar al despliegue oficial para notar cómo serán las diferencias y amigos que tengan versiones internacionales de los equipos, pueden dejarnos saber cuando ocurra el cambio, que tal la diferencia.

Huawei vende su marca Honor

Otra cosa de Huawei que hizo noticia hace unos días fue la sorpresiva venta de su subsidiaria Honor y que la venta fue realizada a favor de un consorcio nuevo que se conocerá como Shenzhen Zhixin New Information Technology y que tomará el control total de Honor y sus activos. 

El mencionado consorcio se compone de más de 30 empresas de inversiones, dealers y dueños de mercaderes tecnológicos junto con elementos del gobierno chino y en el caso de Huawei, la venta significa que estará cediendo totalmente el control por lo tanto, no tendrá voz en el negocio ni poseerá acciones en el futuro.

La movida es una sorpresa en comparación con las ganas que ha tenido Huawei de evitar el colapso de sus negocios a causa del veto del gobierno americano que cortó relaciones con importantes suplidores.

Se rumora que la transacción fue de cerca de un equivalente de $15.2 billones en nuestro dólar y lamentablemente, se absorberá por ahora la empleomanía pero reestructuraciones no serán inevitables.

Comments are closed here.