Huawei se defiende de las acusaciones de trampa en los benchmarks de una forma muy peculiar - QiiBO QiiBO

Huawei se defiende de las acusaciones de trampa en los benchmarks de una forma muy peculiar

Durante el IFA de Berlín, Huawei presentó su nuevo procesador Kirin 980, el cual llegó rodeado de polémica, controversias y acusaciones. Ante estas últimas, el gigante chino vuelve a defenderse, y esta vez de una manera muy diferente.

Para el fabricante estaba claro, se trata de potencia bruta en un chip que pretendía ser superior a la competencia. Pero al paso salió el medio AnandTech, donde acusaban a Huawei de “tramposos” en sus benchmarks, sembrando así la duda sobre cuán potente pudiera ser su nuevo Kirin 980.

En concreto, AnandTech acusaba al fabricante de falsear las puntuaciones de los tests de rendimiento en sus últimos teléfonos. Estas acusaciones marcaron al Huawei P20 y al más reciente Honor Play.

Ante esto, el fabricante chino respondió una primera vez diciendo: “otros fabricante también lo hacen, obtienen resultados altos y Huawei no puede mantenerse en silencio”. El problema es que no es la primera vez que ellos lo hacen, y no solo mienten en sus pruebas de rendimiento, sino también en cámaras.

Huawei vuelve a defenderse de las acusaciones

Tras una primera defensa bastante cuestionable, Huawei ahora se defiende permitiendo hacer overclock todos los usuarios que así lo quieran, según reporta Fossbytes.

Los procesadores de Huawei detectaban cuando se les están haciendo pruebas de benchmarks para aumentar así la potencia y rendimiento del procesador. Este overclock ahora estará disponible para todos los usuarios que así lo requieran bajo un nuevo modo de Performance. Lo interesante es que este nuevo modo hará uso de la Inteligencia Artificial.

Desde luego, este modo Performance o de rendimiento, al encenderse, tendrá un impacto directo en la autonomía de la batería. Es por esto que solo se recomienda encenderse en situaciones muy particulares, como juegos o apps de alta potencia gráfica.

Una vez llegue este modo, habrá que ver si finalmente sus procesadores rinden tanto como ellos pretenden. Mientras, no quedará otra que esperar al tercer season de esta serie.

Comments are closed here.