Huawei siguió adelante en preparar a su HongMeng OS - QiiBO QiiBO

Huawei siguió adelante en preparar a su HongMeng OS

Siguen siendo días confusos en Huawei y la empresa al momento parece que no ha logrado la estabilidad puesto a las declaraciones algo erráticas de la Administración Trump. Pero la espera no será la norma.

Tanto es la confianza de que Huawei podrá superar un futuro sin Android, puesto que las restricciones federales inhabilitarían a Google de tener a la empresa china como socia de Android, que al parecer, conoceremos a HongMeng OS esta semana.

La novedad es que Global Times asegura informado que Huawei pretende presentarle a desarrolladores en su conferencia que arrancará este viernes en Shanghái, China y pudiéramos tener luz si en realidad veremos un equipo o prototipo de Smartphone con HongMeng OS como sistema operativo.

Por ahora, seguimos en la especulación y sigue sonando también que aunque Microsoft ha indicado que seguirá dando autorización OEM a Huawei para que pueda cargar con Windows 10 en sus computadoras MateBook, se cree que HongMeng OS tiene una variante para PC.

Para los que no sepan…

Desde hace un tiempo con todo el revolú y la incertidumbre de que si contarán con Android o no, los nombres HongMeng y ArkOS han aparecido y sí, se trata del famoso sistema operativo que la empresa afirma tener como Plan B si no puede depender de Android al natural.

De hecho, HongMeng y ArkOS es uno solo, simplemente que HongMeng es como tendrá de nombre el sistema operativo en China y en otros mercados, como Perú, Camboya, Canadá, Corea de Sur y Nueva Zelanda (donde ya se registró la marca a la WIPO) tendrá de nombre ArkOS.

HongMeng significa: Atmósfera primigenia de la naturaleza antes de que Pangu creara el mundo…

Y este OS de curioso nombre lleva por lo menos 7 años bajo desarrollo en Huawei y parece que la empresa pensó que se vería en esta situación, donde Estados Unidos está estrangulando a la empresa de no contar con socios y resulta que la mayoría de ellos son empresa americanas irónicamente.

Se ha especulado que HongMeng es un fork o derivado de Android, lo cual da una ventaja y es que para el día que tenga que depender únicamente de él, usuarios con experiencia pueden instalar directamente aplicaciones al teléfono, pero el que depende 100% de Google Play, pues ahí es la primera desventaja.

Dentro de las especulaciones, Huawei le “ha dado nitro” a lo que faltaba de montar del mencionado sistema operativo y gente que ha llegado a probarlo, que curiosamente, se trata de sus competidores más cercanos Xiaomi y Oppo, indican que el OS corre hasta 60% más rápido que Android.

Sobre lo anterior, popularmente se dice que si le quitas TODO lo que es de Google y dejas a Android “al natural”, se verá una mejora de desempeño notable y esto ya es algo documentado.

Comments are closed here.