Huawei lanzará su smartphone plegable el próximo año - QiiBO QiiBO

Huawei lanzará su smartphone plegable el próximo año

Samsung y Huawei se encuentran en plena guerra por quién será el primero en lanzar un smartphone plegable. Se espera que el gigante surcoreano muestre su Galaxy X o Galaxy F el próximo 7 de noviembre, a lo que el CEO de Huawei ha salido al paso para decir que ellos también tienen lo suyo y será lanzado en el 2019.

Tal parece que Richard Yu, CEO de Huawei, quiere seguir una estrategia muy similar a la de DJ Koh, CEO de Samsung Mobile, al hablar de sus futuros productos. Hace algunas semanas, Koh mencionó que estaban listos para presentar al mundo su teléfono plegable, aunque los últimos reportes aseguran que dicha presentación pudiera retrasarse aún más. Por su parte, Yu está más confiado y en entrevista con Digital Trends afirmó que la compañía planea lanzar durante el 2019 smartphones que se doblan y que estos serán compatibles con las redes con 5G.

Huawei lanzará su smartphone plegable en el 2019

Son varios los fabricantes que trabajan fuertemente en cómo lucirán los próximos teléfonos. Samsung lleva muchísimos años trabajando en este tipo de pantallas pero la presentación de su teléfono plegable se ha visto retratada en varias ocasiones. Por su parte, los primeros rumores sobre el teléfono plegable de Huawei comenzaron a sonar el pasado año cuando en una charla en el Foro Económico Mundial sobre el 5G y el Internet de las Cosas, Ken Hu, ejecutivo de la compañía china confirmó que “en nuestro primer smartphone 5G vamos a presentar una pantalla plegable”.

Ahora, con la confirmación del CEO de Huawei, ya solo es cuestión de tiempo.

Render Samsung Galaxy X
Conceptos del teléfono plegable de Samsung | Jonas Dähnert | Nieuwemobiel

No es mucha la información que se tiene sobre este teléfono, sin embargo, los rumores más recientes mencionan que sería muy similar al Mate 20 X presentado la semana pasada. En todo caso, se trataría de un dispositivo de gran pantalla cuando se tiene abierto o desplegado, pero que también se doblaría para ser más manejable.

Dicho lo dicho, Samsung parece ser la mejor posicionada para presentar un teléfono plegable. Sin embargo, si llegaran a mostrarlo en noviembre, se espera que este teléfono sea lanzado en el 2019 como temprano. En todo caso, el próximo año apunta a ser uno sumamente interesante.

Comments are closed here.