Hulu podría perder la transmisión del siguiente dia - QiiBO QiiBO

Hulu podría perder la transmisión del siguiente dia

La mejor razón para tener Hulu podría desaparecer por la peor razón posible. Hay que tener vendas bien grandes en los ojos o intereses económicos bien fuertes para ignorar que la transmisión por internet no es solo la vía del futuro, es el presente de una vez. Las compañías de cable no solo se niegan a abandonar su modelo arcaico de negocios sino que pretenden impedir que otros progresen.

Ese es el caso aparente de Time Warner con respecto a Hulu. El servicio de “streaming” es popular por la habilidad de poder ver episodios de series de televisión al siguiente día de transmisión, y la capacidad de poner al día con temporadas. En lugar de ver eso como una forma de atraer nueva audiencia a sus programas, la empresa prefiere verlos como enemigos que les quitan sus preciadas ganancias de publicidad, aun cuando las entradas de publicidad por internet ni se comparan a los de televisión.

Según explica el Wall Street Journal (vía /Film), la estrategia de TW será comprar lo suficiente de Hulu para eliminar este beneficio:

Time Warner cree que la presencia de temporadas completas, corrientes, en Hulu, o en cualquier otro lugar fuera de los límites de la televisión de pago, es perjudicial para sus propietarios, ya que contribuye a la gente dejando sus suscripciones de televisión de pago, o “cortar el cordón.” En las discusiones acerca de adquirir una participación del 25% en Hulu, Time Warner ha dicho a los propietarios del sitio que en última instancia desean episodios de las temporadas actuales fuera del servicio, al menos en su forma actual, aunque eso no es una condición para su inversión, de acuerdo con las personas familiarizadas con las conversaciones.

Interesantemente, compañías bajo la sombrilla de Time Warner han tomado otros caminos. HBO tiene su HBO Go, y HBO Now, CBS tiene su CBS All Access (no disponible en Puerto Rico). De hecho, un reporte anterior nos decía que TW consideraba crear un servicio que acogiera todos los programas de CBS y CW, mientras que Showtime tiene su servicio unido al mismo Hulu y Amazon Prime.

hululogoCuando lees estas cosas, entiendes porque Netflix ha hecho tanto énfasis en tener su propio contenido original: vieron la escritura en la pared. Y aunque Hulu ha hecho esfuerzos en hacerlo, su modelo se ha mantenido en usar el producto de otros, lo cual los pone en peligro de perder su mayor ventaja sobre Netflix, Crackle y otros servicios menores de streaming.

Cualquier persona le puede decir a Time Warner que sacar la transmisión del siguiente día y temporadas corrientes de Hulu puede disconvenir pero no detener el patrón de “cortar el cordón”. De hecho, no solo resultaría en una pérdida de su propia inversión al causar cancelaciones de suscripciones en masa, sino llevar más gente a utilizar servicios ilegales donde no se recibiría absolutamente ninguna ganancia.

¿Qué dicen ustedes?

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.