Las tablets del CES 2012 - QiiBO QiiBO

Las tablets del CES 2012

Toshiba Thrive | Las Tablets del CES

El CES se acabó y además de presentarnos teléfonos, televisores y otros “gadgets”, éste se caracterizó por la gran cantidad de tablets que anunciaron. Definitivamente este será el año en el cual las tablets dominarán el mercado, el 2011 fue un año bueno para éstas pero por lo visto en CES, el 2012 será mucho mejor. Durante los pasados días hemos visto como casi todo fabricante de tecnología quiere vendernos una tablet Android. Desde marcas nuevas a compañías que hacían televisores, todas quieren un pedazo del jugoso mercado de la tecnología móvil.

Fueron muchas las tablets que se anunciaron en CES, y aquí les traemos las más importantes.

[box]Leer más en QiiBO | Tablets ASUS en el CES 2012 [/box]

Toshiba Excite X10

Toshiba Excite X10

Luego de su entrada al mercado de las tablets con la Toshiba Thrive, esta compañía japonesa no se quiere detener. Primero nos enseñó el cambio radical de diseño que escogió al mostrarnos la Excite X10, una tablet delgada [0.3”] y liviana [1.18 libras], alejándose así del diseño de la Thrive. Toshiba nos mostró que no es sólo delgada y liviana si no que  también tiene varios puertos como HDMI, micro USB y un lector de tarjetas SD. Esta tablet con una pantalla de 10.1” y un procesador “dual core” a 1.2GHz estaría llegando en la primera mitad del año para un precio de $530 para la versión de 16GB y $600 para la de 32GB.

Mi única crítica es, la presencia de Honeycomb en esta hermosa tablet.

[box]Leer más en en QiiBO sobre | Tablets de Toshiba en el CES 2012[/box]

ViewSonic ViewPad E70

ViewSonic ViewPad E70

ViewSonic se ha distinguido por brindarnos tablets a precios módicos y en este año seguirá haciendo lo mismo. Su nuevo modelo, la ViewPad E70 busca brindarnos un poco de Ice Cream Sandwich sin tener que gastar un mes de sueldo. Para llegar al precio de $180 esta tablet vendrá con un procesador “single core” a 1GHz, 4GB de almacenamiento, un puerto de HDMI y una cámara frontal. La tablet no es la más atractiva y no sé por qué tiene botones sensibles al tacto si tiene ICS. Por este precio no podemos esperar mucho, solo a que haga su llegada a finales del primer cuarto del año.

ViewSonic Viewpad 10pi

ViewSonic no se conformó con una tablet pequeña, también nos motró dos modelos más grandes, la 10pi y la 10e. Qué pena que ninguna de las dos vengan con Ice Cream Sandwich pero hay algo curioso en una de ellas. La 10pi es una tablet que te permite “bootear” a tu selección, entre Windows 7 o Android 2.3 [Gingerbread]. No sé a que clientes ViewSonic quiere llegar pero con un precio de $849 creo que se les hará bastante difícil. El otro modelo es la 10e, una tablet delgada [9.1mm] con Android 2.3 y un procesador “single core” para un precio de $299.

Lenovo IdeaTab K2

Lenovo IdeaTab K2

Lenovo no se quiso quedar sin un pedazo y para hacerle competencia a Asus nos mostró la IdeaTab K2. Esta tablet cuenta con el procesador “quad-core” Tegra 3 de NVIDIA a 1.7GHz, una pantalla HD de 10.1” con una resolución de 1,920 x 1,200 pixeles y 2GB de RAM. Al igual que la Transformer Prime, a la Lenovo IdeaTab K2  se puede conectar a un teclado para crear una experiencia similar a la de una laptop. Esta poderosa nueva creación de Lenovo suena muy bien, y contará con capacidad para conectarse a redes LTE, lamentablemente la compañía no anunció fecha de llegada para los Estados Unidos.

Acer Iconia Tab A510

Acer Iconia Tab A510Además de anunciar la Iconia Tab A700 [puedes leer más acerca de ésta aquí] Acer mostró dos alterantivas más. Con la Iconia Tab A510, Acer nos muestra un “upgrade” sustancial  a la Iconia Tab A500. Aunque esta tablet tiene la misma pantalla de 10.1” de la primera versión, cuenta con un procesador “quad-core” de NVIDIA, una cámara trasera de 5MP y una frontal de 2MP. Adicional a esto, colocaron un “skin” sobre Android 4 Ice Cream Sandwich, dándonos así un botón en el “status bar” para acceder a aplicaciones, bookmarks y tomar “screenshots”. Acer también añadió esta interfaz al lockscreen brindándonos funciones adicionales a las que nos ofrece el “lockscreen” stock de Ice Cream Sandwich.

Acer Iconia Tab A200

Como alternativa más económica Acer nos mostró la Iconia Tab A200. Esta versión, que costará $330, cuenta con un procesador  “dual-core” de NVIDIA de la generación pasada. No será la más rápida, pero por este precio tendrás una tablet con ICS y una pantalla de 10”. Con los “specs” de  la Iconia Tab A200, Acer logra bajar su costo pero ¿podrá competir con la alternativa “quad-core” de 7” que Asus nos ofrece a $250? No sé si $330 por la A200 valdrán la pena.

Acer Iconia Tab A200

Ainovo Novo7 Paladin

Ainovo Novo7 Paladin con Android Ice-Cream

La Novo7 Paladin es una tablet con el último sabor de Android, Ice Cream Sandwich que cuesta sólo $79. No, no es un error, esta tablet está disponible sólo en China y te costará un poco más traerla a la Isla. Por este precio no esperes encontrar especificaciones de una Transformer Prime o una Galaxy Tab. Con un procesador de 1GHz, 512MB de RAM y 8GB de almacenamiento, son estas especificaciones las que logran el ridículo precio. No tiene cámara y su pantalla tiene una resolución de 800×480 pixeles, no son especificaciones sorprendentes pero por el precio no podemos esperar mucho. La compañía informó que quiere traerla a Estados Unidos a un precio similar.

Ñapa: Estoy seguro que la mayoría de nosotros somos “gamers”, y el que no lo es, estoy seguro que se soprenderá también al ver esta tablet. ¿Se imaginan poder jugar juegos avanzados sin la necesidad de los controles en la pantalla? La compañía WikiPad nos presentó un prototipo de una tablet 3D con controles análogos a cada lado de la tablet. Los controles semejan el estilo que encontramos en los de XBOX 360 y Playstiation 3 permitiendo en un futuro, tal vez cercano, poder utilizar los juegos de consola en nuestras tablets. No se pudo ver cómo funcionan estos controles, pero para un posible lanzamiento en primavera, estamos muy cerca de poder ser “hardcore gamers” hasta en nuestras tablets, ¿Quién dice yo?

vía: Engadget [ViewSonic], Engadget [WikiPad]

1 Comment