India y África se vuelve primeros países en recibir señal 5G desde el espacio - QiiBO QiiBO

India y África se vuelve primeros países en recibir señal 5G desde el espacio

Proyectos de gran escala es normal que se lleven a cabo en países de no muy fluido acceso tecnológico de gama alta todo el tiempo o economía emergente. Pero claro que tengo que también hablar de esto.

En una buena noticia por los avances de la tecnología, la proveedora europea Vodafone, junto con la empresa AST SpaceMobile, anunciaron que fundaron la primera red móvil comercial del mundo para teléfonos con acceso de 4G y 5G operando desde satélites en órbita. 

Está previsto que la red que NO usará torres físicas o en este caso terrestres, se lance en 2023 y cubra 1.6 millones de personas en los 49 países más grandes de las regiones ecuatoriales.

Esto incluye La República Democrática del Congo, Ghana, Mozambique, Kenia y Tanzania, y luego se expandirá a India y Europa. 

Se estará utilizando una red de 20 satélites y el enfoque del servicio está destinado a llenar los vacíos de cobertura en áreas rurales y remotas, así como proporcionar comunicaciones vitales en caso de un desastre natural o humanitario que dañe las redes terrestres. 

La ventaja según las empresas es que la tecnología de AST no requiere un teléfono satelital especial y costoso, sino que está diseñada para funcionar con teléfonos celulares comunes. 

Lo bueno de todo (y que SpaceX y Project Loon han probado que es viable usar la atmósfera y órbita de la tierra), es que se está ya poniendo esto como una oportunidad de mercadeo puesto que otra empresa y ahora rival, Lynk Global, había anunció una prueba exitosa de tecnología similar en marzo.

Mientras más, mucho mejor.

Comments are closed here.