Instagram hará frente a YouTube el próximo 20 de junio

Instagram hará frente a YouTube el próximo 20 de junio

Instagram quiere competir de tú a tú con YouTube. Parecerá raro, pero la red social de fotografría ha pasado a jugar un papel muy importante y, actualmente, es la que mejor pudiera estar posicionada para hacer frente al gigante de los videos en la web.

Instagram está citando a la prensa para un “evento especial” el próximo 20 de junio, con la frase “Instagram has some news to share” (Instagram tiene algunas noticias que compartir). Según reporta TechCrunch, será en este evento donde conozcamos los planes concretos de cómo Instagram buscará robarle protagonismo a YouTube en el tema de videos.

Instagram videos

Entre las novedades que se esperan que presenten se encuentran:

Sprint (Desktop / Tablet 300×250)
  • Formato: Posibilidad de subir vídeos en 4K, pantalla completa y con un límite de mucho más grande que solo 60 segundos.
  • Destino: Los videos estarán disponibles en un nueva sección o hub. Aquí los usuarios podrán navegar entre los videos más populares, así como también continuar aquellos clips que aún no has terminado de ver. Eso sí, se desconoce si será dentro de la propia app de Instagram o alguna otra app nueva.
  • Socios: La red social ha estado reuniéndose con varios creadores de contenido para que formen parte de esta plataforma desde el día de lanzamiento.
  • Contenido: Los videos serán muy similares a los que vemos de los diversos creadores de contenidos importantes de YouTube.
  • Links: Los creadores podrán añadir enlaces o links a sus videos para llevar tráfico a sus páginas.
  • Monetización: Los creadores de contenido podrán monetizar sus videos en Instagram. Todavía no se sabe con exactitud cómo serán presentados los videos, si al principio, medio o final del video.
Instagram
TechCrunch.

Sea como sea, queda claro que YouTube se ha convertido en una plataforma muy importante de contenido. Son muchos los que aportan diferentes videos a diario (nosotros en QiiBO incluidos) y no es de extrañar que Instagram también quiera un poco de ese pie.

Si alguien, actualmente puede hacerlo, definitivamente es Instagram.

¿Será que pronot podremos subir videos como estos a nuestro Instagram?

xaviimon

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.