Instagram se prepara con Reels por si TikTok gana un segundo aire - QiiBO QiiBO

Instagram se prepara con Reels por si TikTok gana un segundo aire

Mientras ahora en el mejor de los casos TikTok se encuentra en un momento crucial, ya Facebook se daba cuenta que la red social basado en canciones y bailes pudiera ser la nueva gran amenaza y como ahora es el estigma, “si no puedo comprarlo, voy a competir copiando lo mejor de él”.

Y con esto, Instagram anunció su nueva plataforma Reels que es un complemento para Stories, pero agrega cosas bastante y notablemente influenciadas de TikTok.

Con Reels, los usuarios pueden agregar audio desde la biblioteca de música de Instagram, agregar efectos AR y alterar la velocidad del video y también tiene una función de “alineación” para ayudarlo a alinear la posición de la cara y el cuerpo al editar clips juntos. 

Los Reels se pueden compartir públicamente, donde un nuevo espacio dentro de Explore ayudará a las personas más allá de sus seguidores a descubrir su contenido. 

Este tipo de alimentación algorítmica ha sido clave para el éxito viral de TikTok. 

Hay que mencionar que Reels también se pueden compartir de forma más privada, como Stories y esto es bueno saberlo, pero al parecer no es indicio de que Stories sea opcional como ha sido mi esperanza. 

A pesar de lo OBVIO de la razón entera de ser de Reels FAcebook ha estado haciendo pruebas durante algún tiempo en India y Brasil, pero ahora se está lanzando en más de 50 países, incluido Estados Unidos y mera coincidencia en días que el futuro de TikTok (al menos en nuestro mercado) tiende de un hilo.

Comments are closed here.