Instagram presenta IGTV, su nueva app para videos - QiiBO QiiBO

Instagram presenta IGTV, su nueva app para videos

Tal y como prometido, Instagram ha presentado hoy sus novedades para hacer frente al gigante de los videos en internet, YouTube, entre la que destaca su nueva app, IGTV, una nueva herramienta para la creación de videos en formato vertical que tendrán una duración máxima de 1 hora.

La idea detrás de IGTV es el poder potenciar los videos. Y es que aunque se trata de una red de fotografías, los videos se están apoderando poco a poco de ella. Con esto en mente, Instagram lanza esta nueva aplicación que funcionará como complemento de Instagram, ya que los videos no se podrán crear desde la red social, sino desde IGTV. Eso sí, la popular red social comenzará a integrar IGTV en un nuevo hub que aparecerá en la parte superior derecha del app.

Instagram IGTV app

Más aún, aparte  de la aplicación para iOS y Android, los creadores de contenido también tendrán a su disposición una versión web para poder administrar su contenido.

IGTV solo soportará videos en formato vertical, algo que la propia Instagram y Snapchat han puesto de moda. Los videos que se suban a IGTV serán más largos de los que vemos en Instagram, teniendo una duración máxima de hasta 1 hora (60 minutos).

Instagram IGTV app

Instagram estará trabajando con varios artistas e influencers de las redes sociales como: Kim Kardashian, Kevin Hart, Manny Gutierrez, Selena Gomez, Chris Hemsworth, Ninja, Susie Shu, Katie Austin, Bryce Xavier, Lauren Godwin, Lauren Riihimaki y Lele Pons, entre muchos otros. 

Cabe señalar que, los usuarios que la bajen podrán utilizar IGTV tanto crear sus propios videos, como para ver, dar Like, comentar en los videos que han creado otros usuarios.

Comments are closed here.