Los autos de Ford pronto integrarán a Alexa de Amazon - QiiBO QiiBO

Los autos de Ford pronto integrarán a Alexa de Amazon

Cobertura CES 2017 QiiBO[vc_separator]

Alexa ha sido la sorpresa de este CES 2017. El asistente de Amazon que integran sus productos Echo está en cada esquina del evento que se celebra en Las Vegas. Ya hemos visto robots que lo integran como el Hub Robot de LG, entre un sinfín de dispositivos y aparatos más, pero este asistente no se detiene aquí y ahora llega a los autos Ford.

Amazon y el fabricante de autos norteamericano se han unido para llevar los servicios de voz basados en la nube de Alexa a los autos. Ya lo vimos una vez con un Model Tesla 3, sin embargo, en aquella ocasión fue un usuario bastante hábil para la programación. Pero, a partir de este mes, los usuarios del Echo, Echo Dot o el Amazon Tap, podrán interactuar a distancia con su vehículo Ford de una forma bastante similar. Solo utilizando la voz para pedirle a Alexa que abra/cierre las puertas, encender/apagar el vehículo o simplemente obtener información del auto.

Los propietarios de vehículos Ford con Sync 3 como el Focus Electric, Focus Energi o el C-Max Energi serán los primeros afortunados en probar la integración de Ford y Alexa.

Ford CMax Energi con Sync 3 y Alexa

“Ford y Amazon están alineados con la visión de que tu voz debería ser la principal forma de interactuar con tus dispositivos y servicios favoritos”, comentó Don Butler, director ejecutivo de Ford Connected Vehicle and Services. “Los clientes serán capaces de iniciar sus autos desde su casa, y administrar las características de casa inteligente, mientras que en la carretera la vida es más fácil.”

Para el verano se espera que lancen la segunda fase de esta integración en la que los usuarios de Ford con el sistema Sync 3 podrán aprovechar aún más la integración con Alexa. Así, por ejemplo, podrán continuar sus audiobooks, pedir algún artículo en Amazon o buscar destinos para el sistema de navegación del vehículo.

“Creemos que la voz es el futuro, y esto es particularmente cierto en los autos”, comentó Steve Rabuchin, vicepresidente de Alexa en Amazon. “La capacidad de usar tu voz para controlar tu casa inteligente, acceder al entretenimiento, administrar las listas de tareas pendientes y más, hace que sea una experiencia de conducción extraordinaria”.

https://youtu.be/cHWvpa8Ge58

 

https://youtu.be/YjY6yJBZElM

Comments are closed here.