Intel acusa a Qualcomm de provocar que su negocio móvil no despegara - QiiBO QiiBO

Intel acusa a Qualcomm de provocar que su negocio móvil no despegara

Ya el daño está hecho y hoy día Intel ya no tiene nada que ver con el mundo móvil, al menos para desarrollar módems directamente ya que se lo vendió a Apple. Pero la semana pasada, la empresa tuvo que decir sobre el particular.

Se ha revelado unos documentos concernientes al caso que la FTC lleva en contra de Qualcomm, donde la agencia federal ha cuestionado como la empresa domina el mercado de semiconductores y procesadores.

En la misma, Qualcomm ha hecho la apelación pero una declaración sorpresiva protestando la misma apelación lo fue de su competidor Intel.

En la moción, Intel prácticamente le da la razón a la FTC en cuanto a denunciar prácticas comerciales anticompetitivas porque que le hicieron perder miles de millones de dólares y forzaron la venta de su negocio de chips de módem para teléfonos inteligentes a Apple a un precio de venta de un billón, considerado precio bajo.

En síntesis, la empresa indicó que en 10 años ha hecho inversiones multi-millonarias en cuanto a activos, empleomanía y comprar a dos empresas no fue suficiente para evitar que todo se fuera a la borda por las actitudes anticompetitivas de Qualcomm.

Todo esto está a tiempo pues las vistas para dilucidar la apelación de Qualcomm comenzará en Enero 2020, por lo que si Intel logra un desquite, sería que la corte valide las acusaciones de la FTC.

Comments are closed here.