Intel da más detalles de Rocket Lake o su Core de 11ma generación - QiiBO QiiBO

Intel da más detalles de Rocket Lake o su Core de 11ma generación

De cara a que ya tenemos un claro panorama de las soluciones de procesamiento que AMD está ofreciéndonos tanto de procesamiento central y de gráficos, no es raro ver a Intel seguir tratando de tener la narrativa de la 11ma generación de sus procesadores Core.

En esta ocasión, Intel reveló que las también llamadas Rocket Lake y estos procesadores se basan en la arquitectura Cypress Cove, que es esencialmente Ice Lake con gráficos integrados Intel Xe.

Con Cypress Cove, Intel promete una mejora del rendimiento de IPC de dos dígitos, pero la duda está en el hecho que no se proveyeron resultados o pruebas, algo que AMD no está tampoco libre de pecado completamente (en la parte de demo a tiempo real y no solo en papel).

Prácticamente todo lo anterior estará sumado con los procesadores gráficos de Tiger Lake, conocida como Xe-LP, que también se está transfiriendo de 10nm a 14nm para este producto.

Esta mezcla dará un aumento de instrucciones por reloj sin procesar en el rango de dos dígitos, que sería similar al aumento que vimos al pasar de los procesadores móviles Comet Lake a los procesadores Intel Ice Lake. 

Debido a la diferencia de nodo, es probable que el cambio de IPC exacto sea menor pero será interesante si Intel también es capaz de mantener la alta frecuencia que ha logrado con la generación actual.

Finalmente, Intel asegura que se lanzarán para principios de 2021 y asegura que brindarán un rendimiento y una flexibilidad asombrosos para satisfacer una variedad de necesidades para jugadores y creadores de contenido.

Así que nos tocará esperar para saber si esto es acertado o no y practicamente para el que no sigue este tipo de notas fue un poco de detalles más allá de lo facilmente entendible asi que, honestamente se puede ver que Intel trata de dar a verse que están al pendiente pero la realidad es que es obivo que AMD capitalizó esta temporada con sus anuncios de Ryzen con Zen 3 y Radeon con Big Navi.

Comments are closed here.