Intel quiere que se le tome en serio en cuanto a GPU se refiere - QiiBO QiiBO

Intel quiere que se le tome en serio en cuanto a GPU se refiere

Por años, Intel ha querido que la gente entienda que las tarjetas de videos avanzadas son para gamers y que las que integra en procesadores que vienen concatenados en motherboards o Iris Graphics son más que suficientes.

Pero la empresa sabe que NO ha logrado convencer a muchos y es por eso Intel finalmente decidió en CES 2020 presentar una alternativa que finalmente llame la atención.

Basado en la línea de Tiger Lake, Intel presentó lo que será DG1 y muchos son los que entienden que será el primer GPU discreto de la empresa para responder correspondientemente al mundo del PC Gaming y, de hecho, en CES tenían un demo de Destiny 2 corriendo fluidamente.

Se refiere una GPU discreta como una unidad de procesamiento de gráficos que no forma parte de la CPU, es decir, es una placa adicional o un chip separado en la placa del sistema.

Las GPU discretas también usan su propia VRAM en lugar de usar RAM del sistema para el procesamiento de video.

El DG1 se basa en la arquitectura Xe, la misma arquitectura de gráficos que potenciará los gráficos integrados de Intel en los próximos chips Tiger Lake de 10 nm que también presentó en su presentación principal de CES.

Intel dice que los gráficos Xe integrados en Tiger Lake ofrecerán un rendimiento de gráficos doble en comparación con sus chips de la generación anterior, lo que significa que la GPU DG1 probablemente ofrecerá un impulso aún mayor al rendimiento de gráficos de Intel.

Se desconoce cuando DG1 será vendido directamente para el público que quiera montar su propia computadora, pero para verano se espera que Intel agregue esto de opciones para OEM o marcas que venden computadoras ya preparadas.

Comments are closed here.