Intricare, empresa boricua que protege información médica de los pacientes en la nube - QiiBO QiiBO

Intricare, empresa boricua que protege información médica de los pacientes en la nube

[g1_lead]

Intricare, empresa puertorriqueña especializada en consultoría de servicios de tecnología en la industria de la salud en las áreas de cumplimiento, gerencia y recursos humanos entre otros, desarrolló la plataforma Intricloud con el propósito de proteger digitalmente los sistemas y documentación de los pacientes y su información médica.
[/g1_lead]

Se trata de un servicio en la nube virtual que ofrece almacenaje seguro de información médica, enfocado en la industria de la salud. Intricloud está hecho para funcionar con las complicadas necesidades de las organizaciones de salud, a la vez que ofrece una amplia variedad de opciones para backup y restaurar la estrategia de continuidad de los negocios. Además, como socios de la industria de la salud, la empresa, que está en miras de exportar sus servicios a los Estados Unidos, asegura sus productos con un centro de data en completo cumplimiento con la ley HIPPA.

Security

El servicio provee numerosas opciones de backup online a la nube desde “backup cloud” y “hybrid cloud” hasta “disaster recovery cloud” de manera totalmente segura utilizando encripción AES-256 en el repositorio y durante transmisión de la data. Además, todos los centros de datos de la plataforma Intricloud son nivel 4 para sobrevivir un desastre de hasta dos localidades simultáneas. Este servicio tecnológico es óptimo para negocios que requieran la máxima protección sobre su infraestructura de tecnología ya que garantiza acceso a tu data y aplicaciones en todo momento y restauración en caso de desastre que conlleva minutos, no horas o días.

“Tenemos un plan trazado a cinco años a continuar innovando e invirtiendo a lo que ellos llaman ‘salud 2.0’ para continuar brindándole un servicio de excelencia a nuestros clientes”, explicó Ernesto Santana, VP de Intricloud. “La era digital se está desarrollando y se está expandiendo de manera significativa, por lo que vemos una gran necesidad de proteger los datos de los pacientes que han sido preservados previamente en los registros en papel. El intercambio de información de los pacientes de una manera segura y confiable es el reto que estamos trabajando a través de inversiones e innovación en todos los niveles”, añadió Santana.

Intricloud, quien busca abrir sus oficinas permanentes en California antes de culminar el 2015, tiene una amplia base de clientes de salud, incluyendo: compañías de seguros de salud, Ipas, ACO, cámaras de compensación, hospitales, clínicas, laboratorios y profesionales de la medicina.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.