iOS 5 la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple - QiiBO QiiBO

iOS 5 la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple

Además del ya mencionado iCloud, plato fuerte de la presentación de Apple hoy, la compañía de la manzana ha presentado la nueva versión de iOS 5.

Sobre iOS 5 no hay mucho que hablar dado que Apple no los ha facilitado en un genial vídeo [ver al final de la lectura] en el que nos muestran todas las novedades que incluirá la nueva versión de su sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch. Sin embargo no está demás detallar las novedades más importantes del sistema operativo que revolucionó la industria de los smartphones.

Notification Center

Si algo prácticamente todos podemos estar de acuerdo, al menos lo más techies, son que Apple tenía que hacer algo urgente con su sistema de notificaciones y Notification Center llega para cubrir esta falla.

Adios a los pop-ups bastan e molestosos que bloquean la pantalla cada vez que recibimos un mensaje de texto, un voicemail, alguna actualización en Facebook o Twitter, etc. Con Notification Center, Apple ha agrupado todos estos mensajes dentro de un panel fácil de acceder y en el que se nos mostrará, por aplicación, las últimas notificaciones que hemos recibido.

Twitter

La red social favorita de este servidor, Twitter, ahora está mucho más integrada en iOS 5. Ahora podemos compartir un “tuit” desde muchas de las aplicaciones que vienen nativas en el sistema operativo como: Cámara, Youtube, Safari, etc. Una opción sin lugar a dudas muy útil para quienes nos encanta compartir e informar a nuestros seguidores en la red de los 140 caracteres.

Safari

El navegador por defecto de iOS, Safari, también recibe importantes mejoras que lo ponen a la par con otros navegadores a la vez que lo sitúa como uno de los más completos en el mundo móvil. Algunas de estas novedades son la posibilidad de enviar una página completa [no solo el link] por email; Safari Reader, para guardar alguna página que visitemos para leer luego no importa el dispositivo que estemos utilizando [siempre y cuando tenga Safari] y las muy útiles tabs [pestañas].

Reminders [Recordatorios]

Creo que este detalle es uno de los más que me ha gustado. El nuevo iOS 5 incluirá una opción de reminders, o recordatorios, para las personas despistadas como este servidor. Estos reminders tendrán la posibilidad de guardar elementos, fechas y hasta podemos tagguear los lugares en donde fueron creadas. Cabe mencionar que al igual que Safari Reader, estos se sincronizarán entre los distintos dispositivos que utilicemos gracias a iCloud.

Mail

La aplicación de Mail de iOS también se beneficia grandemente con notables mejoras convirtiéndola en una aplicación de correos electrónicos más robusta. Con el nuevo Mail será posible hacer búsquedas mensajes dentro de la propia aplicación, soporte para nuevos formatos de texto, control de indexación. Además de incluir soporte para S/MIME algo que las empresas agradecerán.

iMessage

Un gran olvidado por Apple hace su presencia en esta versión de iOS 5. Se trata de un sistema de comunicación exclusivo para usuarios de iOS [iPhone, iPad, iPod Touch] con el cual se podrán enviar, mediante conexión WiFi o 3G, fotos, vídeos y mensajes de texto, todo sin la necesidad de gastar en una tarifa de SMS o MMS adicional. Muy al estilo de Blackberry Messenger.

Por último iOS 5 dirá adiós a las computadoras. Ya no hará falta conectar nuestros idevices a la computadora y abrir iTunes para sincronizarlos. iCloud hará todo esto por nosotros, así que tendremos una tarea menos en nuestras vidas.

La actualización de iOS 5 será gratuita y estará disponible para iPhone 4, iPhone 3GS, iPad, iPad 2, iPod 3G y iPod 4G para finales de este año.

iOS 5, sin duda, es un avance significativo para Apple quien ha visto como la competencia, no solo iguala su oferta, sino que en muchos casos ha logrado superar. Más adelante tendremos una lectura más profunda sobre lo que supone iOS 5 frente a Android, su competencia más fuerte en estos momentos.

iOS 5

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=r90H4uXfqCQ&feature=player_embedded’]

Comments are closed here.