iOS 5 sería renovado completamente con miras a lanzarse en otoño - QiiBO QiiBO

iOS 5 sería renovado completamente con miras a lanzarse en otoño

No es secreto el que Apple debe hacer algo con su sistema operativo móvil, iOS. Si el mismo es muy bueno para algunas cosas, también es pésimo para otras, como por ejemplo el sistema de notificaciones, el email, la interfaz y hasta el sistema de desbloqueo. Todos funcionan bien, pero hay espacio para mejorar, y quizás la compañía de la manzana nos tenga algunas sorpresas para iOS 5.

Según se puede leer en TechCrunch, Apple estaría trabajando fuertemente para lanzar una nueva y mejorada versión de iOS, la quinta en este caso, y que se espera, entre otras cosas, esté más orientada a los servicios en la nube, o MobileMe, nombre de su producto para esto.

En un principio se esperaba que Apple nos diera una muestra en abril, con miras a lanzarse en junio. Sin embargo, TechCrunch comenta que esto podría sufrir un cambio, retrasando la presentación de iOS 5 para la conferencia de desarrolladores WWDC en junio y con posible salida en otoño.

A continuación algunas de las cosas que se rumoran:

  • iOS 5 incluirá más servicios en la nube. Se especula que Apple estaría preparando nuevos servicios alrededor de la nube y su producto MobileMe.
  • “Music locker” es uno de estos nuevos servicios basados en la nube. Esta nueva funcionalidad permitirá a los usuarios guardar en la nube su librería musical para poder escuchada en cualquier momento desde cualquier dispositivo iOS, Mac o PC.
  • Otro servicio basado en la nube sería un servicio de locación de amigos y familiares
  • iOS 5 sería lanzado en otoño próximo e incluiría una renovación completa del sistema
  • iOS 5 sería mostrado en el WWDC 2011 y los servicios mencionados arriba sería mostrados en la conferencia.

Por último desde PattenlyApple comentan de una nueva patente que muestra una nueva manera de navegar entre los contenidos. La patente muestra una cuadrícula con bloques susceptibles a mostrar diversas informaciones.

Aun no sabemos si todo esto es cierto o no. De igual forma no sabemos si cada una de estas funciones vendrán incorporadas en la próxima actualización del sistema operativo, pero algo es seguro, Apple está trabajando fuertemente en iOS 5, porque cuando el río suena…

Crédiitos: foto | SlashGear

Comments are closed here.