Pixel 2 destrona al iPhone 8 Plus y Note8 como el móvil con mejor cámara, según DxOMark - QiiBO QiiBO

Pixel 2 destrona al iPhone 8 Plus y Note8 como el móvil con mejor cámara, según DxOMark

El test de cámaras móviles de DxOMark ha sido actualizado tras la llegada de los nuevos smartphones. Hace dos días atrás teníamos dos nuevos reyes, el iPhone 8 Plus y el Galaxy Note8 con una puntuación de 94 puntos. Ayer, la historia cambió con el Pixel 2, el cual, alcanzó los 98 puntos.

El año pasado pasó lo mismo. Google brindó su Pixel original en exclusiva a los chicos de DxOMark para hacer sus respectivas pruebas antes de la presentación oficial de este para luego presentarlo como el teléfono con la mejor cámara. Ahora la historia se repite y lo hace con bastante diferencia: el Pixel 2 sube cuatro puntos por encima y a tan solo dos de ser una cámara perfecta, siempre según DxOMark.

Pixel 2 vs iPhone 8 Plus cámara

Screenshot / DxOMark

El Pixel original se alzó como la mejor cámara en un móvil el año pasado en estas pruebas con un total de 89. Su sucesor vuelve a repetir la historia pero esta vez con 98 puntos. Cabe señalar que el Google Pixel 2 cuenta con un solo lente, mientras el iPhone 8 Plus y el Galaxy Note8 cuentan con dos lentes. Es precisamente este segundo lente el que le da ventaja a los teléfonos de Apple y Samsung frente al de Google en fotos con zoom y el efecto Bokeh (Modo retrato o Portrait).

Aunque los tres teléfonos cuentan con muy buenas cámaras, cabe destacar el software de imagen de Google en su Pixel 2, logrando capturar más detalles que el iPhone 8 Plus y el Note8.

Pixel 2 vs iPhone 8 Plus cámara

Screenshot / DxOMark

La cámara del Pixel 2 destaca en la grabación de vídeo, reproducción de colores, escena, auto-enfoque rápido y preciso. Además destaca por su balance de blancos en exteriores e interiores, preservación de detalles y un buen flash.

Entre los puntos negativos encontramos dificultad en las fotos con zoom, fotos tipo Portrait o retrato, perdida de detalles en fotos a baja luz y tiros de medio y largo alcance.

Pixel 2 vs iPhone 8 Plus cámara

Screenshot / DxOMark

Pixel 2 vs iPhone 8 Plus cámara

Screenshot / DxOMark

En concreto, hablamos de tres muy buenas cámaras pero, para jugar al abogado del diablo, creo que DxOMark no dará una puntuación de 100 hasta el año próximo cuando Google nos muestre el Pixel 3. Luego de este tendrán que ajustar su sistema de evaluación y puntuación.

Puedes ver los reviews de cada uno aquí:

Comments are closed here.