Así es Jarvis, la inteligencia artificial en casa de Mark Zuckerberg - QiiBO QiiBO

Así es Jarvis, la inteligencia artificial en casa de Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg lo ha vuelto hacer. El creador de Facebook no solo se las arregla para atender a su hija, esposa, fundación y el día a día de Facebook, sino también tiene tiempo para sus proyectos personales, no importa cuán ambicioso puedan ser. En un vídeo que ya sobrepasa los 14 millones de reproducciones, Zuckerberg nos da un pequeño adelanto de lo que es Jarvis, su sistema de inteligencia artificial en su casa.

Imagínate a un mayordomo que no solo te ayude en tu casa, sino que también está presente en todo momento contigo a través del teléfono.

Zuckerberg ha codificado una plataforma de inteligencia artificial con la que puede hablar o escribirle desde su teléfono para regular la temperatura en el hogar o alguna habitación en específico, abrir y cerrar puertas, tostar el pan cada mañana o simplemente tocar música. Muchas de estas cosas se pueden hacer hoy día, al menos a grandes rasgos. Sin embargo, la ventaja de Jarvis es que se lleva bien con cualquier plataforma, sin importar si cada uno de los dispositivos no se hablan entre sí.

Jarvis - Inteligencia Artificial Mark ZuckerbergJarvis, nombre que sale de las películas de Iron Man, es un sistema que trabaja por voz, aunque, si no quiere molestar a nadie, tan solo saca su iPhone y escribe en el lo que quiere y voila. Este sistema, al menos por lo que vemos en el vídeo, se destaca sobre los asistentes virtuales de Apple, Google y Amazon en que utiliza el lenguaje natural para comunicarse con el usuario e incluso aprende de las costumbres y gustos de este. Puede aprender nuevas palabras y conceptos e, incluso, puede ayudar a entretener a Max (su hija). ¡Qué cute!

Desde luego, no descartamos que el vídeo cuente con alguna que otra ayuda de edición — voz de Morgan Freeman para Jarvis incluida — para lograr mostrar su objetivo. Recordemos que se trata de un pequeño demo, y no un producto final.

“Antes de construir una inteligencia artificial tuve que escribir código para conectar entre ellos estos sistemas, basados en diversos lenguajes y protocolos”, agregó. Zuckerberg citó algunos: “Creston para las luces, termostato y puertas; Sonos para la música de Spotify; el televisor de Samsung; un monitor de bebés Nest para Max y luego los sistemas de Facebook para trabajar”.

Comments are closed here.