John Legere dejará a T-Mobile en 2020 - QiiBO QiiBO

John Legere dejará a T-Mobile en 2020

Luego de días con rumores de que John Legere pudiera tener sus días contados o que simplemente no estaría renovando su contrato con T-Mobile, finalmente la cara de la empresa desde el 2012 confirmó que se estará marchando.

Ocurrió lo que fanáticos de T-Mobile les preocupaba y es el hecho que John Legere sorpresivamente confirmó parcialmente los rumores de que iba a dejar a la empresa que lideró y levanto en 2012.

Legere tomó las riendas de la empresa nacida del interés de la alemana Deutsche Telekom en capitalizar en el mercado americano pero que no daba con se run fuerte competidor antes del 2012 y desde entonces, fue la época del UnCarrier y hoy día, está en las de comprar a su competidor directo Sprint.

De hecho, el ejecutivo afirmó que aunque su contrato vence a finales de Abril 2020, se mantendrá en la junta directiva y estará activamente apoyando la transacción y la fusión de T-Mobile y Sprint para crear la nueva T-Mobile.

Se espera que el actual jefe ejecutivo de operaciones de T-Mobile, Mike Sievert, sea el nuevo CEO de T-Mobile para la tranquilidad de fanáticos e inversionistas pues no viene alguien ajeno a la manera de operar de la empresa y prácticamente Sievert ha sido la mano derecha de Legere.

Lo que no se ha confirmado todavía es que si la salida de John Legere es porque habrá aceptado ser el nuevo CEO de WeWork, una empresa fundada en 2010 para servir de soluciones de bienes raíces para tecnológicas y que ha tenido un torbellino de problemas mientras se preparaba para debutar en la Bolsa de Valores en Wall Street.

Todo porque su fundador y ex CEO manejo malamente la empresa y su junta directiva espera que John Legere levante la compañía.

Ese era el ruido la semana pasada, pero mientras, estoy seguro que ni Randall Stephenson de AT&T (y me atrevo a decir que el mismo Marcelo Claure de Sprint) extrañará a Legere.

Comments are closed here.