John McAfee le propone al FBI desbloquear el iPhone de San Bernardino - QiiBO QiiBO

John McAfee le propone al FBI desbloquear el iPhone de San Bernardino

John McAfee

John McAfee no es ningún extraño, en especial para quienes han tenido en algún momento una PC y han visto el nombre McAfee como antivirus, entre otros productos de seguridad. Para otros es todo un personaje que actualmente se encuentra corriendo para la presidencia de los Estados Unidos por el partido Libertario. Para Google es el único nombre que aparece al hacer una búsqueda de “leyenda en ciberseguridad” entre los primeros 10 resultados en sobre más de un cuarto de millón. Es quien en el día de ayer lanzó una propuesta al FBI para ser él junto a su equipo de hackers quienes desbloqueen el iPhone del caso de San Bernardino. ¿La razón de esto?, muy simple, si Apple accede a la orden del juez federal podría ser el comienzo del fin de Estados Unidos como potencia mundial.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

En una carta abierta publicada en Business Insider, McAfee se ofrece para desbloquear el iPhone 5C del terrorista en el caso de San Bernardino sin ninguna paga. Y es que a su entender, lo que el gobierno de los Estados Unidos está pidiendo es un desarme de los sistemas de ciberdefensa y ciberseguridad, y “nos pide que salgamos a caminar por ese horizonte donde una guerra cibernética está sin duda a la espera”. Puede sonar algo dramático, pero recordemos que el backdoor que está pidiendo el FBI es algo muy serio que no solo tendría que hacer Apple, sino que le seguirían, Google, Microsoft y demás compañías de software. Al darse esto, McAfee explica que de llegar la guerra cibernética, algo que no duda, Estados Unidos no tendría manera de ganar.

Tim Cook CEO de Apple

El experto en ciberseguridad se pregunta, ¿por qué el FBI no puede decifrar la encripción por ellos mismos si tienen todos los recursos habidos y por haber del gobierno estadounidense para ello? Según él es muy simple, por los estereotipos. El FBI no contrataría a un grupo de hackers que están llenos de pantallas, tatuajes, Mohawks de peinados y fuman marihuana mientras trabajan. Él sí. Pero desde luego, hablamos de un grupo con talento innato y que según cuenta son todas unas leyendas entre los hackers. Según comenta, este mismo grupo lograría en tan solo tres semanas e ingeniería social acceder al iPhone en cuestión.

En el día de ayer, el CEO de Google, Sundar Pichai, Edward Snowden dieron su apoyo a Apple en esta dura batalla. A estos le siguieron Microsoft, Facebook y Twitter quienes también están conscientes de la peligrosa situación que pudiera ocurrir si el FBI logra que Apple acceda a su petición.

La oferta de McAfee está sobre la mesa, no pide paga por este trabajo, aunque deja muy claro lo que quiere, que Apple no tenga que hacerlo.

FBI, su turno.

Comments are closed here.