Jurado del caso de Apple vs. Samsung ha llegado a un veredicto - QiiBO QiiBO

Jurado del caso de Apple vs. Samsung ha llegado a un veredicto

Por Hernán Rosario y Juliio

El juicio de Apple v. Samsung, el juicio de tecnología más importante de la década según algunos, un juicio que podría cambiar un sistema de patentes cuestionable o quitarle a una compañía el poder de patentizar conceptos muy generales. Ya los abogados hablaron, presentaron sus argumentos, estuvieron sobre tres semanas tratando de convencer a 9 personas pero hoy ya llegaron a una decisión.

Según el jurado, muchos de los equipos de Samsung infringe patentes de Cupertino, entre estas incluyendo las cuatro patentes de diseño y la patente de imagen corporativa. En las patentes de utilidad [patentes de “Bounce Back”, “Tap” y “Pinch to Zoom”], encontraron culpable a mayoría de los equipos de Samsung con solamente un puñado de ellos pasando con un “No Infringe”. Entre estos, el Replenish y el Nexus S fueron los más que pudieron librarse. Las tablets, Galaxy Tab y Galaxy Tab 10.1, desafortunadamente salieron con “Sí Infringe” en las patentes de utilidad.

En cuanto a las patentes de diseño, Samsung pudo persuadir al jurado a ser un poco más flexible. En el caso de la patente ‘677, la que impone el diseño y ubicación de las bocinas en el iPhone, muchos de los favoritos de Sammy [Galaxy S, Galaxy S 4G, y Galaxy S II incluyendo el Epic 4G Touch y Skyrocket, entre otros] salieron culpables. Para la patente ‘889, diseño del iPad, las Galaxy Tabs no infringen dichas patentes lo cual es un aliento de alivio para Samsung.

En el caso de las patentes de utilidades de la compañía surcorena, las cuales cubren funciones como escuchar música mientras haces otras tareas en tu equipo móvil y enviar emails con fotos tomadas del mismo equipo. Ninguna de estas patentes los equipos de Apple las infringieron, ya sea el iPhone o el iPad.

Estos resultados son preliminares, ya que la juez y las partes han pedido espacio y tiempo para que se revise el veredicto por incongruencias o fallas de alguna índole. Algo que sí podemos inferir, no obstante, es que Apple quiere acabar esto *hoy* ya que los abogados denegaron el consejo de la  juez para que se posponga la sentencia hacia el lunes para así darle espacio al jurado para hacer correcciones. Eso significa que las correcciones y el veredicto final se haran [lo más probable] esta noche. Aquí en QiiBO, los mantendremos informado al respecto.

Sigue el caso de Apple v. Samsung:

Samsung tendrá que pagarle a Apple $1.04 billones por daños

Declaraciones de Samsung: “El veredicto es una pérdida para el consumidor”

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] The Verge [/highlight]

Comments are closed here.