Una casa impresa en 3D se construye en Amsterdam - QiiBO QiiBO

Una casa impresa en 3D se construye en Amsterdam

Una de las tecnologías que más auge está tomando en esto últimos años lo es la impresión en 3D. No solo va desde objetos pequeños, sino que hasta comida y autos se pueden
con estas impresoras que están revolucionando nuestro mundo. Pero, ¿y casas, se pueden construir con estas impresoras? En Amsterdam, Hedwig Heinsman, una arquitecta de la firma Dus, se hizo la misma pregunta.

“Hay solo una manera de saberlo, haciéndolo.”

Heinsman, junto a un grupo de colegas, están llevando a cabo un proyecto en Amsterdam para lograr construir una casa completamente funcional utilizando una impresora 3D gigante de 20 pies de altura (6 metros) llamada Kamermaker. Sin embargo, para este grupo de curiosos visionarios, la meta no es precisamente esta, sino descubrir el potencial de estas impresoras en materiales de construcción, a la vez que experimentan con diferentes diseños y técnicas de construcción.

Kamermaker impresora 3D gigante imprime una casa en 3D

El proyecto, actualmente está en plena labor de construcción. La misma tomará alrededor de tres años a un ritmo de varias piezas impresas semanalmente, las que luego serán ensambladas y rellenadas con un material de foam que darán forma a la casa. Para poder hacernos mejor de la idea, el primer bloque impreso, el cual es una esquina de la casa y parte de una escalera, pesa alrededor de 400 lbs. (180 kilogramos).

Si estás por Amsterdam, puedes pagar 2.50 euros ($3.00) y visitar el Kamermaker en el área de construcción.

| Más información: 3D Print Canal House | Vía: Huffington Post | Imágenes: AP

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.