La Mac Pro 2019 sorpresivamente bueno para la reparación por consumidor - QiiBO QiiBO

La Mac Pro 2019 sorpresivamente bueno para la reparación por consumidor

Es natural que los colegas de iFixit tenga como juguete nuevo y para sus pruebas de desarme en pro de analizar que tan reparable de a nivel de consumidor, se tuvo ahora la nueva Mac Pro y vaya que ya Apple tenia que romper la rutina.

Mac Pro lleva ya desde la semana pasada en las manos de iFixit, pero no es hasta ahora que tenemos el panorama de como se ve internamente la nueva computadora para profesionales de Apple.

Para los que recuerdan el Keynote del WWDC del pasado verano, Apple incluyó las palabras “módulos” y “personalización de componentes para mayor procesamiento” y eso significa que físicamente la Mac Pro tiene que ser físicamente accesible y vaya que cumplieron.

Ahora, no entiendo la razón para apelar al chiste de que parece un rallador de queso, pero no criticaré el humor iFixit, fuera de que fue un innecesario servicio al fanático.

Honestamente, no fue hasta el paso 6 que verán a continuación de la guía de desarme, que se puede hacer manualmente y sin esfuerzo, aunque Apple si tiene unas maneras incomodas de haber puesto tornillos no propietarios, pero es obvio que personas “autorizadas” por Apple son los que se supone hagan los desarmes para reparaciones.

Con algunos detalles, continua las maneras manuales de ir accediendo al interior de la Mac Pro y no solamente el área de las tarjetas y expansiones, sino que el power supply es también removible.

En el detalle del sistema de expansión, el MPX Module (el cual es un sistema de expansión propietario), es un punto que está en la línea de ser neutral y débil del concepto de reparación porque, aunque es “removible”, su reparación está fuera de las líneas de soporte de Apple.

En cuanto al SSD, la Mac Pro heredó el diseño simple y modular que vimos en la iMac Pro y hace plausible cualquier futuro upgrade.

Increíblemente, la Mac Pro es el primer producto de Apple en bastante tiempo en lograr un alto puntaje, 9 de 10 para ser exacto y obviamente el detalle de que partes soldados al motherboard y la posible pequeña lista de sitios independientes para reparaciones, no dejó que fuera perfecto, pero, buen trabajo Apple.

Comments are closed here.