La Nexus 7 recibe Android 4.1.2. Te decimos cómo actualizarla - QiiBO QiiBO

La Nexus 7 recibe Android 4.1.2. Te decimos cómo actualizarla

Android ha recibido hoy una actualización, bastante mínima, pero bienvenida. El Android Open Source Project (AOSP) ha lanzado esta versión que está dirigida a la Nexus 7.

Esta versión de Android, con el número de “build” JZO54K, traerá varias mejoras a la tableta de Google, como mejoras al desempeño y a la estabilidad, como también la corrección de varios “bugs”. Una de las nuevas funciones que sí trajo esta versión de Android es que ahora el “launcher” de fábrica se podrá rotar.

La red está reportando que hay tabletas que todavía no han recibido el update y otras que sí. Si tienes una Nexus 7, y esta tiene la versión JRO03D, podrás descargar la versión oficial de esta actualización para que la “flashees” tanto en tu “recovery” favorito, como ClockWork Mod, o en el recovery de fábrica.

Si estás en el recovery original solo tendrás que seguir las siguientes instrucciones:

Atención: QiiBO ni este servidor se hacen responsables por lo que le pueda pasar a tu tableta siguiendo estas instrucciones.

1. Apaga tu Nexus 7 y enciéndela apretando el botón de volumen inferior.
2. Cuando estés en el menú de fastboot, presiona varias veces el botón de volumen superior hasta que veas la opción de recovery y aprieta el botón de “power” (encender) para seleccionar esta opción.
3. Vas a ver un Android con un símbolo de exclamación, no te preocupes, aprieta los botones de volumen superior y “power” a la misma vez para que veas el menú que está abajo.

4. Selecciona la segunda opción: “apply update from abd”.
5. Conecta tu Nexus 7 a tu computadora.
6. Si no tienes adb lo puedes descargar aquí.
7. Abre una ventana de comando en la carpeta donde descargaste el archivo (en Windows podrás apretar Shift y hacer un click para habilitar esta función).
8. Escribe este comado:

adb sideload 03a4eaf95f73.signed-nakasi-JZO54K-from-JRO03D.03a4eaf9.zip

9. Vas a ver el progreso en la tableta.
10. Cuando termine, hacer un “reboot” al equipo y ya, bienvenido al nuevo update de Android, 4.1.2
[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Android Police [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Droid Life [/highlight]


Comments are closed here.