Estas son las pruebas que Samsung realiza a sus Galaxy - QiiBO QiiBO

Estas son las pruebas que Samsung realiza a sus Galaxy

Cada fabricante realiza una serie de pruebas en sus laboratorios a sus equipos antes de ponerlos en venta. Claro está, esto no significa que no lleguen con problemas a sus usuarios, pero estas pruebas aseguran que los problemas serán mucho menos. En esta línea, Samsung ha aprovechado para mostrarnos algunas de las fotos de su laboratorio y las pruebas que realizan a sus dispositivos Galaxy, tanto a los smartphones como a los smartwatches.

Entre las pruebas que realizan encontramos desde tan “simples” como lo son la fotografía, hasta algunas más complejas y tortuosas como lo son caídas y golpes, entre otras.

Pruebas Samsung Galaxy

Las pruebas de imagen parecen simples, pero estas son sumamente importantes. Después de todo, la cámara es uno de esos features que más utilizamos en el día a día. Aquí se realizan mediciones de brillo, representación de color, baja luminosidad y ruido en la imagen, entre varias otras. También se aprovecha para probar las novedades que se incluyen a nivel de software, como el del modo de comida como vemos en la foto a continuación.

Pruebas calidad Samsung Galaxy

El audio también juega un papel importante, tanto en las pruebas como en nuestro día a día. Para esto, Samsung realiza varias pruebas en las que evalúa el audio puro, sin ninguna interferencia de sonido, así como el uso que le damos simulando situaciones cotidianas.

Para este tipo de pruebas de audio puro cuentan con un espacio diseñado para absolver todo tipo de sonido o ruido. Nada de ondas acústicas o electromagnéticas que reboten y dañen la prueba.

Pruebas calidad Samsung Galaxy

Llegamos a las torturas. La prueba de caídas es una de las más conocidas e importantes. Después de todo, a quién no se le ha caído el teléfono.

Estas pruebas se realizan de manera científica, dejando caer el teléfono desde diferentes ángulos, alturas y superficies.

Pruebas calidad Samsung Galaxy

Estas pruebas son muy importantes ya que se realizan varias veces y logran dar con un aproximado de cuán resistente es el diseño del equipo. Desde luego, esto no significa que tu teléfono no se vaya a estropear si se cae, pero da un vistazo más amplio de cuán resistente puede ser.

Seguimos con la prueba de durabilidad. Muchos usuarios mantienen sus equipos por años, lo que significa que deberán resistir el paso del tiempo y los golpes de la vida.

Pruebas resistencia Samsung Galaxy

Para este tipo de pruebas se simulan diferentes panoramas como el sentarse sobre el dispositivo cuando se lleva en el bolsillo trasero (yo soy uno que suele ponerlo aquí). También la presión que recibe la pantalla y los botones entre otras pruebas.

Son varias más las pruebas que se realizan. Resistencia al agua, pruebas al CPU y GPU para probar cuánto calientan y hasta ensayos de diferentes ambientes. Recordemos que son dispositivos que se venden a nivel mundial, y no todos lo climas son iguales. Puedes ver más fotos e información en la página de Samsung.

Comments are closed here.