Larry Page y Sergey Brin dejarán rol activo en Alphabet y Google - QiiBO QiiBO

Larry Page y Sergey Brin dejarán rol activo en Alphabet y Google

Hace más de 20 años que dos compañeros de doctorado Larry Page y Sergey Brin traerían un proyecto que revolucionaria la manera de buscar en el Internet y hoy día, ese proyecto de universidad es una de las voces cantantes del Internet y me refiero a Google.

Sin ir al detalle de la historia de la gigante de Internet, sabemos qué hace 4 años los fundadores de la empresa sorpresivamente incorporaron  Google como una subsidiaria de una conglomerada llamada Alphabet.

El propósito de la movida era amortiguar lo gigante que Google se volvió que varios proyectos ponían piedras en otros negocios importantes de la empresa y es por ello que lo que es Google X (laboratorio de hardware), Nest (que luego fue devuelto a Google como una marca), Loon (antes Project Loon), Waymo y entre otros se volvieron empresas hermanas de Google.

Hoy, nuevamente los ejecutivos nos dan la sorpresa y es que Larry Page y Sergey Brin no estarán ya activamente capitaneando a Alphabet y que estarán simplemente como miembros de la junta directiva.

De forma interina, Sundar Pichai estará asumiendo el rol de Larry Page que era el de CEO, mientras continua siendo lo propio en Google, que de hecho, con la reestructuración de Google siendo una empresa de Alphabet, asumió el rol de CEO de la gigante de Internet mientras era líder de Chrome y había de forma interina asumido liderazgo de Android luego de la salida de su predecesor y creador de Android, Andy Rubin.

Page y Brin aseguraron que mantendrán contacto con Pichai para el día a día de las operaciones, prácticamente parecido al rol de mentor que actualmente Bill Gates hace con Satya Nadella en Microsoft.

Comments are closed here.