Lector de huellas dactilar incorporado a la pantalla ya son una realidad gracias a LG | QiiBO QiiBO

Lector de huellas dactilar incorporado a la pantalla ya son una realidad gracias a LG

https://youtu.be/1Bo7s4fQ_00

Durante años, hemos visto varios conceptos y patentes que significarían el adiós al tradicional botón de Home del iPhone, mudando así el Touch ID a la pantalla. Para bien o para mal, ese momento no ha llegado. O al menos para Apple, pues LG Innotek, filial de LG encargada de componentes, junto con Fingerprint Cards han anundiado el desarrollo de un nuevo módulo de lector de huellas digitales que podrá colocarse de forma integrada bajo la pantalla de cualquier teléfono.

 

De esta manera, el smartphone que incorpore esta nueva tecnología podría reconocer nuestro dedo al pulsar sobre la pantalla, y sin necesidad de que haya un botón externo dedicado a dicha función.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

LG Innotek ya está en pláticas con varias empresas para vender este nuevo sensor, y todo parece indicar que lo podríamos ver en acción en los teléfonos que sean lanzados en la segunda mitad de este 2016, seguramente primero en algún futuro smartphone de la empresa coreana.

Actualmente, Apple y Samsung cuentan con sus respectivas tecnologías, Authetec y Synaptics, respectivamente, por lo que por ahora se desconoce si alguna de estas utilizará se ha acercado a LG acerca del tema. Eso sí, no dudes que LG pique al frente este mismo año con su primer teléfono con lector de huellas dactilares en la pantalla.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *