Lenovo presenta el Thinkpad X1 Fold, su primera computadora flexible - QiiBO QiiBO

Lenovo presenta el Thinkpad X1 Fold, su primera computadora flexible

Hace unos meses, Lenovo había presentado un concepto de una computadora a base de una Tablet que pudiera físicamente doblarse en el medio dentro del “boom” de teléfonos con pantallas flexibles y la empresa había prometido más detalles.

La promesa se cumple.

Para este año, tendremos a opción de compra el Lenovo Thinkpad X1 Fold y este es el producto final de ese concepto que vimos en 2019.

El equipo tiene un exterior de cuero limpio que se desliza hacia adelante y hacia atrás a medida que se despliega la bisagra, y la pantalla sigue siendo un panel OLED 4: 3 de 13.3 pulgadas y resolución de 2048×1536 y que fue reconocido a LG como el fabricante de la pantalla.

Una de las novedades que no se presentó en ese video introductorio es que hay una cámara lista para Windows Hello.

No se percibió que especificaciones técnicas pudiera tener la Thinkpad X1 Fold, pero si se pudo apreciar un puerto USB-C y se espera que Lenovo ofrezca más detalles en lo particular de configuraciones disponible para los interesados.

El X1 Fold también viene con un teclado Bluetooth que se ajusta magnéticamente en la mitad inferior de la pantalla si vas a escribir mucho. Como es de esperar de Lenovo, se siente muy bien escribir. Otra ventaja es que el teclado llena el espacio entre las dos mitades de la pantalla cuando el dispositivo está plegado.

Cabe destacar que Lenovo estará usando la versión Pro de Windows 10 y no Windows 10X, la variante de Windows que sabe que su entorno puede doblarse, pero la empresa aseguró que trabaja con Microsoft para en una futura actualización, el usuario pueda migrar sin problemas.

Otra cosa que Lenovo destacó es que la vida de batería en uso moderado sería de 11 horas.

Por ahora Lenovo solo se limito a decir que a mediados de años será el lanzamiento y que el costo sugerido del X1 será de $2,499, así que entiendo que la empresa no debería en vacilar en mencionar que más incluye el equipo próximamente.

Comments are closed here.