Lenovo retoma el responder a la Microsoft Surface con su Thinkpad X12 - QiiBO QiiBO

Lenovo retoma el responder a la Microsoft Surface con su Thinkpad X12

Si algo ha hecho bien Microsoft, es prácticamente dar con donde nadie daba en cuanto a computación se refiere y fue el concepto de las pallets que comenzó con el Microsoft Surface original hace varios años atrás.

Muchos han querido emular el concepto y aprovechando que Windows es accesible como manufacturero, gente como Lenovo aprovechan cada oportunidad.

Este año en CES 2021, la empresa nuevamente toma turno para hacer un anuncio y se trata de la presentación formal del Thinkpad X12 como su nueva laplet y que tiene esta vez una peculiaridad y es que toma muy de cerca la estética de las clásicas laptops Thinkpad.

La pantalla es de 12.3 pulgadas que puede conectar y desconectar de un teclado de folio que es el que mencionaba que tiene el parecido al teclado de las laptop Thinkpad y es compatible con el lápiz de precisión y el lápiz digital de Lenovo.

Está potenciado por los procesadores Intel Core vPro de 11a generación con hasta una maximización de Core i7 y gráficos integrados Iris Xe e incluye la plataforma vPro de Intel ofrece una serie de funciones de seguridad para los usuarios empresariales o power users. 

Además, se puede dar hasta hasta 16 GB de memoria LPDDR4x y 1TB de almacenamiento SSD NVMe junto con  LTE Cat9 para maximizar la conexión móvil.

Físicamente, Lenovo asegura que está certificado como MIL-SPEC 810G lo que en palabras sencillas dice que es lo suficientemente resistente como para resistir caídas y empujones, pero mi recomendación es que no lo pongas a pruebas.

Para terminar, el Thinkpad X12 tiene un puerto Thunderbolt 4, un puerto USB 3.2 Type-C, NanoSIM y entrada de audífono y es importante destacar que NO hay un área exclusiva para recargar la laplet.

Las configuraciones básica de la Thinkpad X12 comenzarán en $1,149, vendiéndose para este mismo mes.

Comments are closed here.