Samsung patenta lentes de contacto con cámara integrada - QiiBO QiiBO

Samsung patenta lentes de contacto con cámara integrada

Samsung patenta lentes de contacto con cámara integrada

La tecnología puede llegar a ser muy útil, también destructiva y, en algunos casos, preocupante. En esta última línea, el gigante surcoreano Samsung ha logrado una patente de lentes de contacto que tienen como peculiar novedad, la incorporación de una cámara, una pantalla, una antena y varios sensores para la detección de movimiento.

SamMobile, página especializada en los menesteres de Samsung, es quien se ha hecho eco de la patente, en la que se describe unos lentes de contacto que reflejarían imágenes directamente en el ojo del usuario y con tan solo pestañar podrán ser controlados.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

La razón para crear estos lentes de contacto inteligentes, según la propia patente, es la baja calidad de imagen que se obtiene utilizando gafas inteligentes como las Google Glass que conocimos hace algún tiempo. Eso sí, de igual forma estos lentes, sometidos a patente en el 2014, necesitarán de un teléfono, el cual proveerá el poder de procesamiento. Es decir, todo lo que los lentes mostrarán, serán procesados y almacenados en el teléfono al que estén conectados.

Samsung no es la única que está trabajando en lentes de contacto inteligentes. En el 2014, el mismo año en que Samsung sometió su patente, en Estados Unidos a Google se le concedía una patente para unos lentes de contacto inteligentes que analizarían el líquido lagrimal para detectar los niveles de azúcar en pacientes con diabetes, por ejemplo. Una idea un tanto más noble, pero que también sirve para poder ver las posibilidades que pudieran ser incluidas en los lentes de contacto.

La otorgación de la patente , en Corea, no significa que veremos unos lentes de contacto Samsung pronto. Muchas compañías utilizan este mecanismo para proteger sus investigaciones. No obstante, de lograrse finalmente este producto, saltará el tema de la privacidad nuevamente, así como ocurrió con las Google Glass en sus días. Veremos qué finalmente ocurre.

Por ahora, ¿qué te parece esta idea? ¿Usarías lentes de contacto inteligentes?

Comments are closed here.