SmartThinQ: LG hace inteligente a tus electrodomésticos - QiiBO QiiBO

SmartThinQ: LG hace inteligente a tus electrodomésticos

El Internet de las Cosas es esa próxima gran frontera a la que nos acercamos a paso lento pero seguro. Día a día son más los equipos que salen que se pueden conectar al internet para no solo poder ser controlados remotamente, sino también para brindar información útil al usuario. Pero ¿qué pasa con esos enseres tontos que tenemos en la casa que no se conectan al internet pero son muy útiles o caros como para botarlos? LG nos da un adelanto con su dispositivo, SmartThinQ.

LG SmartThinQ - Internet de las Cosas

SmartThinQ es un pequeño dispositivo circular cargado de sensores permitirá, como mencioné, hacer un poco más inteligente a esos enseres electrodomésticos que tenemos en el hogar. El nuevo dispositivo que se estará presentando formalmente en la feria IFA en Berlín, se puede conectar a lavadoras o neveras para, por ejemplo, saber cuándo terminó la tanda, o cuántas veces se abrió la nevera mientras estábamos fuera o si un producto en particular está por expirar. Al conectarse, por ejemplo, a un aire acondicionado, el usuario podrá controlarlo remotamente mediante la aplicación de SmartThinQ.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Se tratan de acciones simples pero que a su vez buscan simplificarnos aún más el día eliminando ciertas tareas o brindándonos más información útil.

Si hablamos del Internet de las Cosas tenemos que tener muy presente el estándar con el que estos equipos trabajarán, ya que no todos los estándares son compatibles entre sí. Para su nuevo dispositivo, LG utilizará el framework AllJoyn, el cual, se encargará de la difícil tarea de que cada equipo se entienda.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota? ¿Haz probado ya el Internet de las Cosas? Cuéntanos.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.