Linux en Windows 10 ganará soporte para interfaz gráfica - QiiBO QiiBO

Linux en Windows 10 ganará soporte para interfaz gráfica

Sabemos que Microsoft ha atado a Linux en los esfuerzos de que Windows sea apetecible para los desarrolladores puedan seguir creando sin que tengan que moverse las plataforma. Ahora, el subsistema de Linux en Windows gana una nueva oportunidad de capitalizar.

Microsoft anunció esta semana que estará agregando un kernel de Linux completo a Windows 10 para que este pueda admitir aplicaciones de GUI de Linux que se ejecutarán junto con las aplicaciones normales de Windows.

En otras palabras, ahora no solamente serán programas o aplicaciones basadas en script, podrás probar y diseñar programas con interfaz gráfica.

Windows 10 pronto obtendrá soporte adicional para la aceleración de hardware de GPU con herramientas de Linux. Esto se enfoca principalmente en escenarios de desarrollo que involucran computación paralela o entrenamiento de aprendizaje automático y modelos de inteligencia artificial.

Se espera que al menos los que estén en el “Fast Ring” de Windows 10 Insider podrán recibir la primera versión de la aceleración de hardware de GPU.

Comments are closed here.