Lista T-Mobile ante el paso de la tormenta Dorian - QiiBO QiiBO

Lista T-Mobile ante el paso de la tormenta Dorian

T-Mobile lleva meses preparándose para la temporada de huracanes con su sistema de apoyo para la red y en el desarrollo de planes que le permitirán movilizarse rápidamente para apoyar y servir a sus clientes. 

T-Mobile ha invertido en una infraestructura más robusta luego del paso del Huracán María y actualmente opera con una red más fuerte que antes. Cuenta con más sites, su red 600MHz a través de Puerto Rico. Se han duplicado la cantidad de generadores fijos y móviles e instalado nuevas monturas en las antenas. También, se invirtió en una infraestructura soterrada, se aumentaron las conexiones fuera de Puerto Rico, para mayor redundancia (líneas ultramarinas) para mitigar fallas. Así también, T-Mobile mantuvo la tecnología de microonda como redundancia. 

Se hizo además un adiestramiento, donde se incorporaron todas las lecciones de María y otros desastres, para ser aún más fuertes. También reunió a todo el personal de ingeniería y manejo de desastres de la empresa y se presentaron nuevos equipos y tecnologías desarrollados para afrontar eventos atmosféricos y desastres. Se han realizado ejercicios de Manejo de Emergencia en colaboración entre los equipos de Puerto Rico y Estados Unidos. 

T-Mobile estableció Hubs en distintas áreas geográficas de toda la Isla, tiendas equipadas con lo necesario para operar aun si lo hubiera electricidad u otros servicios. Estas tiendas cuentan con generadores. Así también, cuenta con unidades móviles listas con suministros, cargadores y equipos para asistir en áreas necesitadas, luego del paso de una emergencia.

“Ante el paso de la Tormenta Tropical Dorian, hemos activado nuestro Plan de Emergencia. Nuestros técnicos e ingenieros ya están desplegados a través de toda la Isla para trabajar con la conexión y mitigar la posible pérdida de electricidad”, afirmó Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico. “Además, contamos con una operación completa de logística que incluye la distribución, movimiento, mantenimiento, reemplazo, recarga de combustible, generadores y otros equipos para asegurar la continuidad del servicio de comunicación en áreas sin servicio de electricidad comercial o donde falle la misma. Se han habilitado camiones de asistencia que cuentan con equipos y suministros de emergencia que se ubicarían lo más cerca posible de las zonas de impacto para permitir una rápida respuesta.”

T-Mobile utiliza una amplia gama de soluciones tecnológicas para restablecer rápidamente el servicio para sus clientes, incluyendo generadores portátiles, servicios de reabastecimiento, Cells on Wheels (COWs), y otras soluciones temporeras en caso de que la conectividad sufra averías. 

La empresa activó servicio y brindó equipo a cuerpos de voluntarios y líderes comunitarios, que tanto apoyo brindan en estas emergencias para que puedan responder más rápidamente en recuperación.

Trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades y entidades de manejo de emergencia en las ubicaciones afectadas y, tan pronto como se posible, se despliegan equipo para comenzar cualquier restauración de la red, reabastecimiento de combustible de generadores y apoyo a la comunidad, añadió Martel”.

Comments are closed here.