Llamadas por holograma podrán ser una realidad - QiiBO QiiBO

Llamadas por holograma podrán ser una realidad

El concepto de conversaciones virtuales es algo que hemos visto en las películas de ciencia ficción durante décadas, pero nunca ha llegado a buen término. Esto podría cambiar pronto: Verizon y Korean Telecom se unieron esta semana para hacer lo que las compañías dicen que es la primera llamada de holograma en vivo del mundo a través de una red 5G.

La frase “llamada de holograma” podría traer inmediatamente a la mente una imagen como R2-D2 que muestra un holograma de la princesa Leia en Star Wars, pero la demostración fue en realidad mucho más básico que eso. La llamada entre Verizon y KT incluyó a dos empleados que aparecieron en las pantallas del otro como imágenes de holograma. El empleado de Verizon estaba en Nueva Jersey y el de KT estaba en Seúl.

Aunque un holograma azul que se exhibe encima de una mesa hubiera estado brutal, los smartphones no tienen esa tecnología todavía. Así que en su lugar recibimos hologramas que todavía requieren una pantalla para ver y aparecer como imágenes de holograma 3D. Eventualmente, cuando 5G sea comercializado y la tecnología de proyección de realidad aumentada se desarrolle para teléfonos, “los usuarios podrán conocer a una persona en un área remota en un tamaño real en tiempo real”, según un portavoz de KT.

hologramas llamadas en tiempo real

Hacer una llamada de holograma internacional requiere altas velocidades de transmisión de datos y bajos retornos de transferencia a escala mundial, por lo tanto, sólo se pudo completar con éxito en las velocidades de la red 5G. Los teléfonos inteligentes que funcionan en una red 5G son capaces de transmitir y descargar datos a velocidades más rápidas. La demostración fue en su mayoría un indicador de lo rápido que los teléfonos inteligentes podrían operar una vez que adquieran las redes 5G en los próximos años.

KT está desarrollando llamadas de holograma como parte de sus nuevos servicios de medios de inmersión, que pronto estarán disponibles para los consumidores. Los servicios multimedia inmersivos de KT también incluirán Live VR de 360 ​​grados, que es como ver un Live de Facebook pero en 360 grados y con un auricular de realidad virtual.

No está claro si Verizon también está pensando en ofrecer estos servicios a los clientes estadounidenses, pero en su mayoría lo estaba probando para demostrar las capacidades de las tecnologías 5G. Sin embargo, no es difícil imaginar hologramas en una futura iteración de un teléfono inteligente, ya que los fabricantes y los operadores buscan actualizar continuamente lo que muchos sienten que se ha convertido en una tecnología madura. Empresas como Apple están trabajando en la tecnología de realidad aumentada, lo que podría convertir a FaceTime en una experiencia holográfica.

 

Comments are closed here.