Llega el “jailbreak” para el Windows Phone 7 - QiiBO QiiBO

Llega el “jailbreak” para el Windows Phone 7

Y la espera no fue tan larga después de todo. El jailbreak para los teléfonos con Windows Phone 7 está aquí. Apenas un mes después de la salida oficial, llega: ChevronWP7, la primera herramienta que aprovecha un agujero en el sistema para poder hacer la hack que todos cononemos como, jailbreak. De esta forma el sistema operativo de Microsoft sigue el camino del iOS [iPhone] y los celulares con Android.

Y qué ventajas supone esto para los usuarios, fácil, en primer lugar se podrá instalar aplicaciones de terceros de forma totalmente libre. Al igual que existe Cydia para iOS, es muy posible que veamos una tienda similar para Windows Phone 7 [WP7] Además de esto, los desarrolladores tendrán acceso a todas las funciones y librerías del sistema. De esta forma es muy posible que pronto veamos alternativas para poder realizar la multitarea, compatibilidad con Flash y hasta el ausente y muy útil copy/paste que no está presente en esta versión de WP7.

Hay que tener en cuenta que aún este proceso está en pañales y que todavía hay mucho camino por recorrer. Pero ya el muro está abajo, ahora solo hay que esperar a que los desarrolladores hagan lo suyo con las aplicaciones.

¿Cómo hago el jailbreak a mi Windows Phone 7?

El jailbreak para WP7 funciona en cualquier terminal que traiga este sistema operativo. Para poder hacerlo, solo hay que descargar el programa desde la página oficial de ChevronWP7. Si por alguna razón hiciste el jailbreak, y cambias de opinión, puedes volver a llevar tu WP7 al stado original desde el mismo ChevronWP7.

Como siempre, no nos hacemos responsables de lo que pueda pasar, pero tranquilos, no es un proceso peligroso. Aún así, hay que tener en cuenta que a Microsoft no le va a gustar mucho la idea y ya hay rumores de que podrían tomar acción en contra de los usuarios que hagan esto. Estaremos pendientes para informarles.

Comments are closed here.