Los 10 mejores gadgets de esta década, según Times - QiiBO QiiBO

Los 10 mejores gadgets de esta década, según Times

Tan solo quedan unas pocas semanas para despedir esta década. Parecerá raro, pero fue en estos últimos 10 años que conocimos gadgets que marcaron y sentaron precedentes como los autos Tesla o, incluso el iPad.

Como ya es costumbre, la revista Times ha escogido no los mejores gadgets del 2019, sino los 10 mejores gadgets de toda esta década. Hablamos de productos que sentaron las bases para otros productos y que calaron hondo en la cultura popular. Son muchos los gadgets que conocimos durante estos diez años, y quizás algunos de los escogidos no los conozcas, pero el impacto que tuvieron los hacen merecedores de estar en esta lista. Veamos.

iPads

La lista no va en orden de mejor a menos mejor (por decirlo de algún modo) sino más bien por año. Así comenzamos el 2010 con el iPad. Recuerdo que muchos comentaban que era tan solo un iPhone de proporciones gigantescas. Y sí, es la manera más fácil de describirlo, pero hoy, nueve años más tarde, sigue siendo el tablet por excelencia en todos los sentidos para trabajar fuera de casa. Más aún, hemos visto como la competencia se las ha ingeniado para atacar sus puntos más débiles, pero aún así, Apple ha sabido llevar este producto al punto de que para muchos, puede ser un verdadero sustituto de una PC. Sin hablar de que también es mucho más cool.

Damos un brinco del 2010 al 2012 con el Tesla Model S. Si hablamos hoy día de un carro eléctrico, Tesla es la marca por referencia y su Model S es todo un icono. Fue con este vehículo que supimos que los autos eléctricos podrían ser un verdadero sustituto de los vehículos de gasolina tradicionales. Quizás muchos no vean un auto como un gadget, y es cierto, no lo son, pero el Model S nos enseño que puede copiar las cosas cool que vemos en los gadgets: una enorme pantalla tipo tablet para tener toda la información y entretenimiento del vehículo, actualizaciones de software para mejorar su experiencia, y hasta el piloto automático. Es como tener un carro nuevo con cada actualización. ¿No ocurre así con nuestros smartphones?

raspberry pi

También en el 2012 conocimos el Raspberry Pi. Oh boy! este pequeñín si que se lució y al sol de hoy todavía sigue haciéndolo. Se trata de una pequeña computadora a la que le puedes añadir diferentes módulos y utilizarla para lo que mejor entiendas: desde tu servidor casero de películas o música hasta un hub para controlar tus enseres y dispositivos en el hogar. Yo personalmente tengo una para esto último y así logro que mis equipos no compatibles con HomeKit de Apple sean compatibles con HomeKit.

Nuevo Chromecast 2015

Android no tiene mucho presencia en esta lista, pero el 2013 conocimos al Google Chromecast. Este pequeñín hizo fácil el poder hacer streaming de video de nuestro teléfono a nuestro televisor de una manera ridículamente simple. Al día de hoy el Google Chromecast ya no solo es capaz de hacer streaming de lo que tengamos en nuestro smartphone, sino también es compatible con el servicio de video juegos de Google, Stadia.

DIJ Phantom Vision+

También en el 2013 conocimos al DJI Phantom. La marca china es la más popular y más reconocida en el mundo de los drones y el Phantom es toda una leyenda viviente.

Amazon trabaja en nuevo servicio de música por streaming

En el 2014 Amazon hizo lo que muchas compañías ni pensaban; introducir una bocina inteligente en tu casa con la que pudieras hablar para interactuar con ella. Una idea alocada para muchos, pero hoy por hoy el Amazon Echo es el producto más popular en esta categoría que hasta el 2014 no existía. Muchos tienen uno o varios Echo en sus casas y este producto se ha ido diversificando al punto que podemos tenerlo como el hub de nuestra casa inteligente. Sin mencionar que desde su salida hasta el 2019 ya se han vendido más de 100 millones de dispositivos que llevan Alexa, el asistente virtual de Amazon y su Echo.

Aplicaciones Apple Watch

El 2015 fue de un solo producto, el Apple Watch. Muchos no veían el porqué de llevar un reloj que mostrase las notificaciones que llegan al teléfono. Tampoco veían el porqué de tener otra pantalla con al que interactuar ya sea con las aplicaciones o para contestar un mensaje. En el 2019 vemos que todo ese pensar ya quedó atrás. Apple supo hacer de su Apple Watch no un mero complemento del iPhone, sino, un indispensable compañero para este. Tan solo sal a la calle y fíjate cuántos llevan uno puesto. Posiblemente más de la mayoría, pensaba que era estúpido llevar un reloj inteligente en el 2015. Ya no es solo para notificaciones y contestar mensajes, el Apple Watch sirve para ayudarte a mantener un registro físico y médico, y hasta puedes hacerte un electrocardiograma. ¿Hace falta decir más sobre él?

AirPods
Apple

El 2016 fue el año de los AirPods. Al igual que con el iPad y el Apple Watch, los AirPods fueron sumamente criticados al salir, en especial por su diseño. Lo que no muchos pensaban era que se convertirían en uno de los productos más importantes para Apple en esta década y posiblemente, los audífonos inalámbricos más convenientes del mercado. Ya en su tercera generación cuentan con cancelación de ruido y un audio mejorado que le ha ganado a los AirPods Pro muy buenas críticas.

Nintendo Switch

Llegamos al 2017 y el Nintendo Switch. La más reciente consola de la Gran N ha sido una de las favoritas desde entonces, especialmente por su portabilidad. No obstante, la idea de Nintendo con su Switch también pasa por una consola para el hogar, aunque sacrifica la potencia en gráficas de sus rivales.

El último es el Xbox Adaptive Controller (2018). Es una idea sumamente interesante ya que atiende a un sector que rara vez se asocia en los videosjuegos como lo son las personas con problemas de movilidad.

Comments are closed here.