Los héroes de Apple para el año fiscal lo fueron servicios y el Apple Watch - QiiBO QiiBO

Los héroes de Apple para el año fiscal lo fueron servicios y el Apple Watch

Como se esperaba, Apple en la tarde de ayer publicaba sus resultados del Q4 2019 y cierre de su año fiscal y lamentablemente no incluye los números de la generación del iPhone 11, lo cual nos deja ya en Enero en adelante en ver cómo le va a la empresa.

Pero para lo que publico Apple, la empresa genero ingresos de los 64 billones de dólares con ganancias de $13.7 billones, respectivamente un aumento y una disminución en comparación del año pasado y la baja en ganancias se atribuye al incremento de costos de operación y una considerable baja en ventas del iPhone.

Acerca del iPhone específicamente, tuvo ingresos de $33.4 billones, disminución anual del 9% pero para el Q4, mejoró el 12%  que registró en el Q3.

Aunque no hubo números concretos en la conferencia con inversionistas y parte ya del libreto de Tim Cook en estos temas, afirma que ha habido gran respuesta de los clientes al lanzamiento de ‌iPhone 11‌, 11 Pro y 11 Pro Max al final del trimestre y rumores afirman que el mismo iPhone 11 está cargando la marca.

Para todo el año fiscal, Apple generó $ 260.2 billones en ventas con $ 55.3 billones en ingresos netos, en comparación con $ 265.5 billones en ventas y $ 59.5 billones en ingresos netos para el año fiscal 2018.

La empresa adjudica el crecimiento tanto de la línea de iPad, que hasta hace algunos años era una de las notas negativas y también el Apple Watch, que claramente tiene dominio del mercado de wearable ya que Wear OS de Google no cuenta con equipo llamativo que no se considere una copia en concepto.

También, seguimos viendo la tendencia que el área de servicios se está volviendo nuevamente la prioridad para Apple, pues este renglón subió a ingresos del 12.5 billones de dólares, un nuevo record.

Finalmente y a pesar que estamos próximo a los envíos de la nueva Mac Pro y que se estará fabricando localmente en Texas, Q4 tuvo un decline de computadoras del 5% en comparación del año pasado y Apple adjudica dificultad de diferenciar la línea a la altura del consumidor y fechas de lanzamiento.

Comments are closed here.