macOS es blanco de ataques más de lo que la gente piensa - QiiBO QiiBO

macOS es blanco de ataques más de lo que la gente piensa

¿Estas en el estigma de que plataformas basadas en Unix no son platos favoritos de hackers? ¿Hasta de macOS? Pues un ex hacker de la NSA demostró que puede ser más común de lo que piensas que macOS de Apple sea blanco de hackers.

Ars Technica reseñó la presentación de Patrick Wardle en su turno en el RSA Conference la semana pasada y sucede que el mencionado experto en seguridad, es un ex hacker de la Agencia de Seguridad Nacional.

Dentro de su presentación, demostró un esquema de tener un malware “reciclando” a otro dirigido a macOS, donde puedes literalmente reciclar el código de este para cambiar su propósito y lo peor de todo, el proyecto tuvo bastante apoyo monetario de parte de la agencia.

En la experiencia de Wardle, el reciclaje provocó que el malware informara a los servidores de comando que pertenecen a Wardle en lugar de los servidores designados por los desarrolladores. A partir de ahí, Wardle tuvo control total sobre el malware reciclado.

La hazaña le permitió usar aplicaciones bien desarrolladas y con todas las funciones para instalar sus propias cargas maliciosas, obtener capturas de pantalla y otros datos confidenciales de Mac comprometidos, y llevar a cabo otras acciones nefastas escritas en el malware.

Obviamente la NSA (quien no fue directamente mencionada por obvias razones) encuentra esto entretenido porque un malware reciclado generalmente no los condice a ellos, sino a los hackers que redistribuyeron y modificaron el código original.

A pesar de estar en la empresa privada, el hacker indicó en su presentación que hay evidencia que malware basados en el original han sido usado por China, Corea Del Norte y Rusia, por lo que no te dejes engañar que macOS es 100% seguro.

Comments are closed here.