Mark Zuckerberg viaja a Puerto Rico tras el huracán María utilizando Realidad Virtual - QiiBO QiiBO

Mark Zuckerberg viaja a Puerto Rico tras el huracán María utilizando Realidad Virtual

La magia de la Realidad Virtual, poder viajar a otros lugares sin estar presente físicamente. Es lo que hizo Mark Zuckerberg en un reciente vídeo en la plataforma de Facebook Spaces al viajar a Puerto Rico para ver parte del desastre en la isla tras el paso del huracán María. No obstante, al parecer, el vídeo no fue del agrado de muchos de sus seguidores en la red social.

Según reporta el Washington Post, el cofundador de Facebook, fue criticado al promover uno de las novedades de la red social. El vídeo (abajo) muestra a dos caricaturas 3-D de Mark Zuckerberg y Rachel Franklin, del equipo de Realidad Virtual de Facebook, hablando sobre esta “sorprendente” nueva aplicación, a la vez que se mostraban escenas de inundaciones y la devastación que se vive actualmente en casi todo Puerto Rico.

Una de las cosas que realmente mágicas acerca de la Realidad Virtual es que puedes tener la sensación de que estás realmente en un lugar “, dijo el dibujo animado Zuckerberg mientras en el video se mostraban casas inundadas en segundo plano. “Parece que estamos realmente aquí en Puerto Rico, donde obviamente es un lugar difícil para llegar ahora”.

Muchos de los usuarios mostraron su apoyo a Zuckerberg y la nueva tecnología que mostraba, pero muchos otros expresaron que era algo insensible y de mal gusto.

Facebook Spaces es una aplicación que permite a los usuarios crear un avatar o dibujo animado de sí y explorar diferentes lugares en el mundo. Tal y como vemos en el vídeo que acompaña estas líneas la aplicación permite visitar a un Puerto Rico sumamente devastado o, incluso, “pasearse” por la Luna.

Comments are closed here.