Más detalles sobre Sabrina de Google sale a la luz - QiiBO QiiBO

Más detalles sobre Sabrina de Google sale a la luz

Pese a que no será un set-top box, Google regresará a la carga del lado del consumidor para Android TV con el dispositivo que conocemos por ahora como Sabrina y que será el mensaje que ahora la tendencia de infotainment de casa será mediante dongles y no cajitas.

XDA Developers tienen novedades en cuanto a Sabrina o lo que será el próximo dongle Android TV de Google y es que nos quedamos en dudas de que estará como especificaciones técnicas.

Se espera que el producto de Sabrina sea anunciado con un procesador Amlogic S905X2 y este procesador se dice que a pesar de tener ya un sustituto (S905X3) su desempeño solo mejora un 3% para procesamiento general y 9% para GPU según benchmark de ambos modelos.

Me atrevería especular entonces que para poder controlar el precio final de Sabrina, Google entendió que esto justificaba escoger el Amlogic S905X2 para procesamiento y de por sí, la industria general acepta este modelo como adecuado para balance de desempeño vs costo.

Tener este modelo particular, significa que Sabrina cuenta con una CPU de cuatro núcleos con ARM Cortex-A53 con frecuencia de 1.8GHz. La CPU está concatenada con una GPU ARM Mali-G31 MP2.

El SoC admite la decodificación de video para contenido 4Kp75 H.265 de 10 bits, salida de video de hasta 4Kp60 a través de HDMI 2.1, reproducción de video HDR con HDR10, HLG y Dolby Vision, y más.

Todo esto fue tomado gracias a la filtración de un Build preliminar de Android TV precisamente para el dongle y que fue examinado por uno de los conocidos usuarios de los foros de XDA.

De hecho en las mismas referencias se toman invocaciones de funciones para una función de baja latencia automatizada y que servirá enormemente para propósitos como modo de juegos, gracias a que el estándar de HDMI permite que el dispositivo envíe una señal al televisor conectado para desactivar cualquier función de procesamiento posterior que pueda agregar latencia a la visualización del video.

Esto puede que sea lo que Google esté esperando para poder decir que su servicio de gaming Stadia, puede ya verse en Android TV, aunque ya se sabe que su cliente de Android tiene el soporte técnicamente hablando de verse en Android TV, solo falta la agregación oficial para que no se considere Experiments y puedas usar el Stadia Controller.

El código de la versión de Android TV filtrada hace mención también de teclas globales por lo que se entiende que el control, que estará siendo potenciado por Google Assistant, cuente con una tecla exclusiva de Netflix, YouTube y claro está, un micrófono.

Ya con esto podríamos especular que en efecto el producto final de Sabrina pudiera estar por debajo de los $80 pero todavía detalles como que si el HDMI será lo suficiente para potenciar el dongle o necesitará su receptaculo electrico, capacidad de almacenamiento y solo quedará esperar probablemente por Made By Google 2020 para poder saber más.

Comments are closed here.