Microsoft abandonará el nombre de Metro para su interfaz - QiiBO QiiBO

Microsoft abandonará el nombre de Metro para su interfaz

Microsoft, con la implementación de Windows Phone 7, decidió nombrar su interfaz basada en “live tiles” con el nombre de Metro. Este nombre juega un papel importante en la próxima versión de Windows para las computadoras, Windows 8, el cual utiliza la interfaz de Windows Phone. El nombre de Metro, o Metro UI, es algo importantísimo para la nueva generación de Microsoft pero, al parecer, no seguirá siendo así.

Un memo enviado a empleados de Microsoft indica lo contrario, que Microsoft se alejará de este nombre, descontinuando el uso de este. Según el documento que fue enviado a The Verge, este nos dice que Microsoft discutió esta movida con algunos de sus socios europeos y que se encuentran buscando un nuevo nombre. Este nuevo término para la interfaz de Windows será escogido a finales de esta semana, [a más tardar este fin de semana], pero se le ha informado a los empleados que mientras tanto abandonen el nombre de Metro y le llamen el “Windows 8 style UI”.

No sabemos cómo podrá afectar esto a Microsoft ni cuáles son las razones de este repentino cambio. El nombre de Metro y la idea de esta interfaz simple se ha llevado a varios de sus productos como el nuevo Office y el servicio de correo electrónico Outlook, lo que demuestra la importancia de Metro para Microsoft.

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] The Verge[/highlight]

Comments are closed here.