Microsoft dejaría al Surface Duo como un concepto cuidadosamente experimental - QiiBO QiiBO

Microsoft dejaría al Surface Duo como un concepto cuidadosamente experimental

Mientras Microsoft tiene en suspenso los avances de Windows 10X y con esto el desarrollo de la Surface Neo como su equipo estrella, la cosa parece que no está tan mala para la versión Android de un equipo de pantalla doble con el Surface Duo o al menos, ¿por ahora?

Los colegas de Windows Central afirman que se les filtró las especificaciones de lo que será el Microsoft Surface Duo en momentos que la empresa ha expandido el periodo de pruebas en otros departamentos para que den retroalimentación.

Un equipo como el Microsoft Surface Duo, se esperaría que fuera el gran retorno de Microsoft al mundo móvil luego de su atropellado tiempo con la marca Lumia que compró de Nokia.

Pero según se indica, el equipo contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y aunque NO debemos subestimar cuando se escoge procesadores de pasada generación (y no veo problema que sea solamente un año atrás si esto coincide con un precio entendible), recordemos que esto es un equipo experimental.

Pero con el Snapdragon 855, significar entonces que el Surface Duo puede incluir ya capacidad de recibir data mediante cobertura 5 y pueda también tener un sistema de enfriamiento casi como si fuera un gaming phone.

Adecuado para lo que Microsoft quiere lograr con el Surface Duo y que contará con 6GB de RAM, 64GB de almacenamiento y puerto USB Type-C.

De aquí es que empiezan mis preocupaciones si nos dejamos llevar a como es el estándar de diseño de hoy día y comenzamos con el hecho que el Surface Duo NO contará con NFC, por lo que Google Pay o transmisión de datos mediante este estándar será imposible.

Por otra parte, el Surface Duo contará con un único sensor de cámara de 11MP sobre la pantalla derecha que se usará para fotos y videos frontales y posteriores y con capacidad para ángulos ancho de píxel f / 2.0 y 1.12μm. 

A menos que Microsoft tenga un poderoso software para la cámara, entiendo que esto fue una oportunidad perdida, pues consideren opciones económicas que usan la cámara principal de múltiples sensores que se dejan usar como cámaras frontales como el Samsung Galaxy A80, Zenfone 6 de Asus y otros.

Ahora, se espera que el equipo tenga dos pantallas AMOLED 4: 3 de 5.6 pulgadas vienen en 1800 × 1350 para 401PPI y aunque este tiene a muchos en Microsoft contento, se espera que el Duo sea alimentado por una batería 3460mAh, lo cual sería poco para lo que aspira Microsoft con el equipo.

Cabe destacar que el reporte no asegura que este sea el modelo final y que simplemente sea unidades de pruebas que tendrá cambios a la hora de llegar al consumidor o si esto se trata de lo que tenemos que esperar, me gustaría pensar que Microsoft trabaja pesadamente en el área de software con el equipo.

Por otra parte, para entusiastas de ROMs personalizados de Android, dejaría poco espacio de uno poder hacer mejoras sin dejarse llevar de como Microsoft trabajaría su imagen de fábrica.

Mi preocupación inmediata sería de cómo la energía se trabajaría con dos pantallas de calidad junto cuando el Snapdragon le toque trabajar chevere para el multitasking es BIEN SEGURO que será el grito de mercadeo de Microsoft.

Veremos cómo se desarrolla esta historia.

Comments are closed here.