Microsoft demuestra que la nube superá en áreas al hardware - QiiBO QiiBO

Microsoft demuestra que la nube superá en áreas al hardware

Esta semana Microsoft publicó sus resultados financieros correspondiente para el Q1 2020 (para la empresa su año fiscal empieza en otoño calendario) y la empresa hizo con ingresos de $33.1 billones y mientras que en ganancias netas, se hizo con $12.7 billones.

Ambas métricas son un incremento del 14% y 27% respectivamente lo cual pone a inversionistas contentos naturalmente.

Pero, dentro de las noticias buenas, las hay no tan buenas y puesto que irónicamente Microsoft no lleva más de un mes en haber presentado nueva hardware pero al no caer exactamente para este periodo, la división de Surface vio un decline del 4% con su héroe para mitiga las perdidas, el Surface Go.

Irónicamente, el negocio de juegos con Xbox tampoco fue algo para estar orgulloso, puesto que cayó un 7% en comparación del año pasado a lo que Microsoft adjudico de cambios en la manera de categorizar sus desempeños ya que contenido y servicios se reportarán por separado de ahora en adelante.

La empresa si notó que el resurgimiento de Minecraft fuera de las escuelas y en la comunidad de gamers casuales fue uno del grande positivo del trimestre en cuanto a Xbox se refiere.

Los ofrecimientos a base de computación en nube prácticamente sacaron la cara por Microsoft y comenzamos con una mezcla de suscripciones de Windows atados a Office (o más bien al revés) y esto permitió un aumento del 26% en comparación del año pasado.

Por otra parte y de manera orgánica, los ingresos comerciales de Office 365 aumentaron un 13% año tras año, y Microsoft ahora tiene 200 millones de suscriptores comerciales de Office 365.

Ese es un salto de casi el 30 por ciento de los 155 millones reportados el año pasado, y muestra que Microsoft realmente está capturando negocios a medida que se mueven a la nube.

Comments are closed here.