Microsoft: En términos gráficos el Wii U es un Xbox 360 - QiiBO QiiBO

Microsoft: En términos gráficos el Wii U es un Xbox 360

Microsoft: En términos gráficos el Wii U es un Xbox 360

Luego de una presentación bastante completa del Wii U en el pasado E3, muchos nos quedamos pendientes a algunos detalles que se quedaron en el aire: precio y poder gráfico. Por los vídeos que vimos, y la presentación dada, sabemos que el fuerte de la nueva consola de Nintendo, no serán los gráficos, sino una vez más, la experiencia de juego.

GamesIndustry, recientemente entrevistó a Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Game Studios, para hablar sobre varios puntos, y, entre estos, sobre el poder gráfico del Wii U.

“Creo que su Pro Controller tiene mucho sentido respecto a la plataforma que han costruido. Están construyendo una plataforma que es efectivamente una 360 cuando piensas en su capacidad gráfica. Ahora están creando una entrada a aquellos juegos que están en el fondo del catálogo de la 360. Es muy fácil llevar esos juegos de Wii U a otra consola. Han movido los botones un poco, y han creado un control que le es familiar a los jugadores de Xbox 360, así que entiendo que estén haciendo esos movimientos. Me hubiera gustado ver un Zelda o un Metroid o alguna de mis franquicias favoritas de Nintendo, pero no las vi.”

Luego de leer esta reacción, por alguna razón me vino a la mente las primeras reacciones al Wii e incluso al iPhone, este último por parte de Steve Ballmer CEO de Microsoft. Desde luego, esto no quiere decir que el Nintendo Wii U correrá con la misma suerte de los mencionados, pero a falta de una respuesta concreta de un nuevo Xbox y PS4, es muy posible que Nintendo logre arrancar bien.

Por último, un detalle que se discutió en la entrevista fue sobre SmartGlass, y si este fue una reacción de Microsoft al Wii U y su control.

“No, nuestro SmartGlass nació por el hecho de que la gente utiliza múltiples dispositivos para consumir su contenido. Ya sea que estén viendo televisión en su computadora o navegando en la web con su teléfono, podemos usar el poder de Live para conectar todos esos dispositivos de una manera inteligente y convertir tu televisión en una televisión inteligente.”

¿Es SmartGlass una respuesta al control del Wii U, qué piensan sobre esto?

[box]Lee más sobre | Nintendo Wii U [/box]

Comments are closed here.