Microsoft lanza Xbox Academy; Clases gratuitas de desarrollo de juegos para Xbox y PC - QiiBO QiiBO

Microsoft lanza Xbox Academy; Clases gratuitas de desarrollo de juegos para Xbox y PC

Microsoft, conocida en todo el mundo por su tecnología, está lanzando esta semana algo llamado Xbox Academy en su Microsoft Store en Sydney, Australia. Xbox Academy es una serie de clases de desarrollo de juegos gratuitas hechas en colaboración con el Academy of Interactive Entertainment.

La AIE es una universidad multi-nacional y sin fines de lucro centrada principalmente en el desarrollo de videojuegos, animación y efectos visuales. Esta semana también pasa a ser vacaciones de Pascua de Australia. Esto es en un esfuerzo para conseguir que las mentes jóvenes interesados ​​en el diseño de juegos y dar la oportunidad a aquellos que quieren obtener un sabor del proceso.

El programa cuenta con tres cursos diferentes dirigidos por tutores de AIE, que cubren el diseño del juego, la programación de juegos y el desarrollo de juegos específicamente para el Xbox One. Todos los cursos son similares a lo que se enseña en la universidad real, y el costo está cubierto por la tienda de Microsoft. Cada clase dura tres horas.

Xbox AcademyEl portal GameSpot recientemente tuvo la oportunidad de tomar una sesión de los medios de estos cursos, en el que detallaron su experiencia aquí.

“El énfasis es que los estudiantes pueden seguir con facilidad las habilidades y los programas que aprenden durante los cursos de Xbox Academy en casa. Unity es una descarga gratuita, y cada Xbox Uno puede convertirse fácilmente en un kit de desarrollo. Los participantes del programa de Xbox Academy serán capaz de guardar cualquier trabajo realizado en el Microsoft Store en una unidad flash USB de cortesía y seguir trabajando en sus proyectos”.

Los cursos pueden tener un enfoque en Xbox, pero las lecciones aprendidas son transferibles a otros formatos, así, la siembra de las semillas de los futuros desarrolladores de juegos se queda con seguridad. Las clases de Xbox Academy tendrán lugar del 10 de abril al 22 de abril de 2017. Esperemos que sean un éxito y se puedan ofrecer a nivel mundial en el futuro.

Comments are closed here.